miércoles, 9 de octubre de 2013

Campeonato de Europa por Categorías 2013.


Impresionante actuación de Miguel Santos Ruiz (Andalucía) en el Campeonato de Europa de Jóvenes, Categoría Sub 14, que se ha desarrollado en Budva desde el 29 de septiembre. Ha terminado segundo, Medalla de Plata, empatado con el Campeón, el holandés Jorden Van Foreest, sin perder partida y con una victoria en la última ronda, donde ha arriesgado para ganar al final de forma convincente. Un éxito que será sólo el principio de una carrera que promete muchas satisfacciones.



Irene Nicolás Zapata (Comunidad Valenciana) ha obtenido la Medalla de Bronce en la Categoría Sub 16 femenina. Sin duda un gran éxito para Irene, que llevaba tiempo mereciendo y que confirma su enorme potencial, tanto teórico como competitivo, al recuperarse de manera formidable después de un mal inicio de Torneo. El Campeonato lo ha ganado claramente la rusa Anna Styazhkina, seguida de la polaca Mariola Wozniak.

Irene Nicolás Zapata

Miguel Santos Ruiz


Nuestros Campeones
 En Sub 18, David Pardo ha cerrado con victoria, aunque insuficiente para medalla. Una buena actuación que le lleva al puesto 11º después de haber liderado el Campeonato durante seis rondas. David Antón no ha tenido su torneo, finalizando con 5 puntos.


Buena actuación también de Julio Suárez y Lucas Abal, con 5 puntos en Sub 16, por encima de su expectativa. Pere Garriga y Marc Pozanco acabaron con el 50% de la puntuación.

También con 5 puntos han finalizado Héctor Laiz e Iñigo López Mulet en sub 14. Una lástima este último, que perdió las dos últimas partidas cuando estaba realizando un gran torneo. Oriol Serra acabó con 4,5, al perder en la 9ª ronda y González Capacete con 4 después de un torneo un tanto irregular. Alejandra Márquez, con el 50%, prácticamente mantuvo su ranking inicial.

Una verdadera lástima la última partida de Juan Plazuelo, en la que quizás arriesgó demasiado para ganar, con dos espectaculares entregas, y salió derrotado. En cualquier caso, un gran resultado al ser su primer europeo, finalizando con 6 puntos en el puesto 19 y perdiendo solamente esta última partida. Adrián Galiana, con 4 puntos, sólo pudo mantener su ranking inicial.

Mención especial merece Mireya Represa en el sub 12 femenino. Después de un inicio totalmente inesperado, se encontró con 0 puntos de tres partidas. A partir de la cuarta ronda demostró su gran carácter en competición, ganando 5 partidas y entablando una. Con 5,5 queda en el puesto 29. Ainhoa Ortín tuvo un mal final de Campeonato, acabando con 4,5 puntos y Andrea Henderson mantuvo su ranking, con 3,5 puntos, en el puesto 70.

Lance Henderson fue el mejor de los pequeños, con 5 puntos. Tanto Jonás Prado como Víctor Álvarez en sub 10 como Raúl Pérez Guerra y José García Molina en Sub 8, acusaron la novedad de un europeo y no pudieron demostrar su auténtico nivel.

Buena actuación general de nuestra delegación, coronada con dos medallas y con un gran esfuerzo de los técnicos de la FEDA destinados en Budva: WIM Yudania Hernández, GM Carlos Matamoros, MI David Martínez, GM Jesús De la Villa y Carlos Martínez Piqueras.


El equipo español.

Desde el Club Casa Ajedrez de Murcia felicitamos a todos los jugadores y en especial al sevillano Miguel Santos Ruiz, y a la murciana Irene Nicolás Zapata.