martes, 22 de junio de 2010

CRONICA DE LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONOMICAS Sub14, y Sub16.

Alejandro Escudero Manzano

Mejor tablero nº1 en el Campeonato de España Infantil s14 por Selecciones Autonómicas.


El pasado 22 de Junio del 2010, hicieron su presentación los equipos de Infantil (sub14) y Cadete (sub16) que representarán al ajedrez de la Región de Murcia, en los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas. El Campeonato se celebrará en San Javier (Murcia), y finalizará el Domingo 27 de Junio.

En la 1ª Ronda, en la categoría de Infantil (s14), nuestros jugadores se enfrentaron a la Comunidad de Castilla-La Mancha. El resultado ha sido de 3-1 a favor de los Castellano- Manchegos. Solo nuestro campeón Alejandro Escudero Manzano se alzó con el triunfo, ante el tablero nº1 de los Castellanos Alvaro Buendía Pinar (1911 fide).
En lo que respecta al Cadete (s16), se enfrentó a Andalucía con un 3,5-0,5, favorable a los andaluces. Se enfrentarán a Navarra en la 2ª ronda.

En la Ronda de estos Campeonatos, deparó a los Infantiles un empate a 2, contra la selección Navarra. Dos tablas, y la victoria de la librillana Enma Guillermo López. Un buen resultado, en donde su primer tablero Alejandro Escudero Manzano no pudo jugar, aunque si estará defendiendo el tablero nº 1, ante los Catellano-Leoneses en la 3ª ronda. Suman 3 puntos hasta el momento.
Los Cadetes vencieron a la selección de Navarra por 3-1. Suman 3,5 puntos hasta el momento, y se enfrentarán en 3ª ronda a la selección de Extremadura.

Sendas victorias de los equipos murcianos en la 3ª Ronda. El equipo Infantil venció al de Castilla-León por 2,5 a 1,5, con victorias de Alejandro Escudero Manzano en el tablero 1, y de Irene de la Calle Fuentes en el 4. Se enfrentarán en 4ª ronda al fuerte equipo del Principado de Asturias, que tiene en su primer tablero al Subcampeón de España 2008 Carlos Suarez García (2151 fide). Valencia y Cataluña comandan la clasificación con 9 puntos, Murcia con 5,5 se encuentra en el puesto 11º.
Los Cadetes vencieron con el mismo resultado, 2,5-1,5 al equipo de Extremadura, con la única victoria de Pilar Duarte García, el resto tablas. Andalucía y Aragón con 9,5 puntos encabezan la clasificación, Murcia es 9ª con 6 puntos.

4ª Ronda en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. En lo que respecta al Infantil, 3,5-0,5 ha sido el resultado contra los Asturianos. Solo Alejandro Escudero Manzano pudo puntuar ante Carlos Suarez García (2151 fide), unas meritorias tablas con negras contra un rival directo para el próximo Campeonato de España sub14. En la 5ª ronda se enfrentarán a Aragón. Cataluña con 11,5 puntos encabeza la clasificación en solitario, seguido de Canarias con 10 puntos. Nuestra Selección suma 6 puntos. En el Cadete; 2,5-1,5 derrota ante el Pais Vasco. Solo Pilar Duarte García pudo vencer. Cuentan con 7,5 puntos. Andalucía lidera el Campeonato sub16 con 13 puntos, seguido de Cataluña con 11,5 puntos.

5ª Ronda en el Infantil: 3-1 a favor de Aragón. Solo Alejandro Escudero venció en su partida. En el Cadete nueva derrota 3,5-0,5 ante Galicia.

6ª Ronda en el Infantil 2,5-1,5 ante Melilla. Vencieron Alejandro Escudero Manzano y Sofía Martínez Perán. En el Cadete 4-0 ante el débil equipo Balear.

Equipo Murciano de la Selección Infantil.

Alejandro Escudero Manzano recibiendo del pte. de la Farm, Sr. Antonio Gallego la medalla y diploma de mejor tablero nº1. del Campeonato.

Floja actuación de nuestras selecciones, y solo cabe destacar la actuación del Campeón Absoluto Alejandro Escudero Manzano, que jugó 5 partidas, descansó 1, 4 victorias, 1 tablas, y 0 derrotas, quedando como mejor primer tablero de España por Selecciones Autonómicas Infantiles, sube 9.4 puntos fide que con los que lleva acumulados de anteriores torneos le dejan con una expectativa elo fide de 2134. Del total de jugadores Alejandro era el 3º del ranking, el 2º y el 1º del ranking bajan su elo fide unos 5 puntos, por lo que nuestro jugador les tiene más cerca, les separa de ellos unos 12 puntos. Enhorabuena a nuestro Campeón.

En el Infantil el Equipo Campeón fué Canarias con 16 puntos. El 2º clasificado con 15,5 puntos Cataluña, y el 3º clasificado con 14,5 puntos Valencia. El Equipo Murciano quedó en el 16º puesto.

El equipo Cadete Campeón fué Andalucía con 19 puntos, 2º con 18 Madrid y 3º con 15 puntos Cataluña. El equipo Murciano quedó el 12º clasificado. La jugadora Pilar Duarte García con 3 victorias y 2 tablas fué la jugadora Murciana más destacada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...