sábado, 23 de marzo de 2013

El Regional Base en La Opinión de Murcia

El Regional Base en La Opinión de Murcia



La Opinión de Murcia » Deportes

El Regional de base concede en Jumilla los pasaportes para el Nacional

Ajedrecistas de las categorías sub-08 a sub-18 del CA Lorca, Lapuerta y Casa del Ajedrez obtienen los títulos

D. G. G. La decimoséptima edición del Campeonato Regional de Ajedrez por Edades sub-8 a sub-18 concedió en Jumilla los pasaportes para el Campeonato de España, que se disputará en Salobreña (Granada) el próximo verano. La organización corrió a cargo de la Federación Murciana y la Asociación Deportiva Coimbra Jumilla, que contó con la colaboración del Ayuntamiento.

En la categoría sub-08, el lorquino Ginés Pérez, en su primer año, logró el triunfo con un pleno de victorias, siendo la segunda plaza para Alejandro Méndez, también de Lorca. En chicas, la hermana del campeón, Olga Pérez, se alzó con la primera plaza con solo cinco años de edad.

El torneo sub-10 registró el triunfo de Adrián Cañavate, del Lapuerta de Cartagena, en su primer año en la categoría. Este joven ajedrecista fue el año pasado tercero en el Nacional sub-08. El jugador del club anfitrión Jorge Sánchez se alzó con el segundo puntos. En féminas, Celia Parra, del CA Lorca, superó a María Dolores Sánchez, del Torre Alfonsina, por solo medio punto.

Jesús Guerrero Méndez, del CA Lorca, sumó su segundo titulo regional consecutivo. El año pasado se imponía en la categoría sub-10, y en 2013 ha repetido, aunque en esta ocasión en sub-12, en la que José Javier Moreno, del Caja del Ajedrez, obtuvo la medalla de plata. En féminas, dos chicas del Casa del Ajedrez coparon las primeras plazas, siendo la ganadora Germani Jijón y la segunda María Pilar López, campeona nacional en 2012.

Sergio Escudero, del Casa del Ajedrez, ganó el torneo sub-14 y demostró ser un aspirante al podio del Campeonato de España. El lorquino Antonio Porlán fue segundo, mientras que la mejor chica fue María Quiñonero, del Lapuerta.

El lorquino Marcos García se proclamó por primera vez campeón regional al imponerse en categoría sub-16, en la que la subcampeona de España Beatriz García fue la mejor fémina y segunda en la general.

Por último, en sub-18, Alejandro Escudero, que ahora compite con el Lapuerta, obtuvo otro título regional en una categoría en la que Sofía Martínez fue la mejor chica.

El torneo absoluto se celebrará en Cartagena.
El vigésimo octavo Campeonato Regional Absoluto Individual Abierto ya tiene calendario y sede. Se disputará los sábados 13, 20 y 27 de abril, 4, 11, 18 y 25 de mayo, y 1 de junio en el local social de la Asociación de Vecinos Sauces, en el barrio de El Ensanche de Cartagena. El torneo se jugará por sistema suizo a 8 rondas y el ritmo de juego será de 90 minutos por jugador para toda la partida más un tiempo adicional de 30 segundos por jugada. El campeón se embolsará un premio de 400 euros. L. O.