miércoles, 20 de junio de 2012

XI Torneo sub1600 Torre Alfonsina 2012.


Jose Javier Moreno Alcaraz Campeón del XI Torneo sub1600 Torre Alfonsina Junio 2012.


Al final se ha impuesto la juventud, Jose Javier ha jugado un gran torneo con un estilo muy sólido, sólo tuvo una partida difícil, la que perdió en la penúltima ronda con el defensor del título Eduardo Soto.

Jose Javier ganó cómodamente su última partida y después a esperar el resultado de la mesa nº 2, dónde en un duelo fraticida entre Pedro ex-crónicas y Eduardo, salió vencedor el primero jugando posiblemente su mejor partida del torneo. Con esta victoria Pedro alcanzanzó el 3º lugar en la clasificación y su primera Torre Alfonsina.
En otra partida muy importante Fco. Javier Jimenez le ganó a María Quiñonero obteniendo así el subcampeonato.
El mejor de la Escuela Torre Alfonsina ha sido Andres Ros Rodriguez con 3 puntos y el 6º lugar del torneo. Dos alumnos de nuestra escuela hicieron bloque FIDE: Lola Sánchez Marín 1401 y David Camacho Balderramo 1430.

Un reconocimiento a: Rafael Pujante, Eduardo Soto, Pedro Cerezuela y José López Soler por el alto espíritu de lucha que mostraron en todas sus partidas durante todo el torneo.
En este XI Torneo Torre Alfonsina se han batido dos records:

•El Campeón más joven de nuestros torneos José Javier Moreno Alcaraz con 10 años, la anterior marca era de Ana Picazo González con 13 años en el VIII Torneo.

•El participante más joven: Joan Sanmartin Hernández con 6 años, la marca anterior estaba en poder de Víctor Castilla Rodriguez con 7 años en el II Torneo.
Por último felicitar a todos los participantes por el buen ambiente que se respiró durante todo el torneo y en especial a todos los jugadores de nuestra Escuela Torre Alfonsina, que para la mayoría de ellos este fue su primer torneo de partidas lentas y lo hicieron bastante bien.