martes, 14 de junio de 2011

CAMPEONATO DE ESPAÑA PREBENJAMIN (Sub8) 2011

Desde ésta entrada iremos dando las noticias que acontezcan a nuestros jugadores, que participarán en el próximo Campeonato de España Prebenjamín (Sub8), que dará comienzo el 24 de Junio, y que finalizará el 26 del mismo mes, en la localidad de Padrón.
Se jugarán 7 rondas a un ritmo de 65 minutos a caida de bandera y con la obligatoriedad de apuntar las jugadas. El número máximo de jugadas ilegales será de tres, como se indica en el artículo 7: Irregularidades punto 4, apartado b), de Las Leyes del Ajedrez de la Fide.
Pinchando sobre el logotipo del Campeonato podreis acceder directamente a chess results.
3 de los 4 participantes murcianos son jugadores de nuestro club que representarán al ajedrez prebenjamín de la Región de Murcia; además de la jugadora del club Virgen de Guadalupe Sara Colchero Trunniger estarán el Campeón Regional Jorge Humberto Jijón Yampuezán, que participó en el Campeonato de España Prebenjamín del 2010 obteniendo 3 puntos y el puesto 42, Ignacio Blesa Fernández, y el Subcampeón Regional Miguel Palma Sánchez.
Pinchando sobre los nombres de los jugadores accedereis a sus resultados particulares editados en Chess-results.
Pinchando sobre logotipo de Padrón, accedereis a la web de la feda del Campeonato.
El número de jugadores que participarán será de 67, dos de ellos con valoración fide, siendo la federación más numerosa la de Galicia con 13 jugadores, donde se celebra el campeonato. A continuación 8 jugadores representarán las federaciones de Andalucia, Cataluña, y Madrid, 6 jugadores representarán a la Comunidad Valenciana. 4 representantes tendrán además de la federación de la Región de Murcia, Baleares y Canarias. Con 3 representantes la federación de Aragón, 2 representantes tendrán Asturias, Extremadura, y Navarra. Un único representante presentarán las federaciones de Castilla León, Melilla, y La Rioja, completando así los 67 jugadores de donde saldrán los podium, 3 para el masculino y 3 para el femenino, y el Campeón y la Campeona de España de ésta categoría.






Ha finalizado el Campeonato de España 2011 en la categoría de prebenjamín. Nuestros jugadores han obtenido los siguientes resultados.



Miguel Palma obtuvo 2 puntos y el puesto 55. Es su primer Campeonato de España y seguro que le habrá servido para tomar experiencia. Es duro el primer Campeonato de España pero seguro que Miguel mejorará este resultado, pues su calidad es mucha, enhorabuena.










Jorge Humberto con sus 4 puntos ha conseguido el puesto 18º, mejorando el puesto 42 del Campeonato de España del año anterior. Jorge repetirá categoría el año que viene, y seguro que estará compitiendo por meterse en el podium. Ha mejorado y está en progresión, enhorabuena.
Fotos de Jorge Humberto con su diploma y en dos de sus actuaciones.







Ignacio Blesa Fernández, ha dado la campanada en éste Campeonato de España al convertirse en Campeón de España Prebenjamín 2011, titulo compartido con otros dos jugadores con los que empató a puntos, y en los tres desempates. Tendrá derecho a jugar el Campeonato de Europa Prebenjamín, en Albena (Bulgaria), con todos los gastos pagados por la Federación Española de Ajedrez. Ignacio es otro jugador salido de la cantera del Club Casa Ajedrez de Murcia, donde se demuestra que se está haciendo un excelente trabajo en el ajedrez base.





Foto los premiados. El primero por la izquierda es nuestro Campeón Ignacio Blesa Fernández, del club Casa Ajedrez de Murcia.








¡¡¡FELICIDADES CAMPEON!!!






Diversas fotos del Campeonato donde podemos observar la labor de Albarracín, observando y tomando nota de las aperturas y defensas de los rivales de nuestros jugadores. A continuación una crónica del Campeonato de España Pebenjamín 2011, a cargo del Maestro, y Director del Club Casa Ajedrez de Murcia D. Francisco Diego García Albarracín:
El Viernes 24 por la mañana, tuvo lugar a las 13:30h. la reunión de delegados. La Federación Murciana de Ajedrez había nombrado a Jaime Colchero como delegado, pero al no llegar, los padres me empujaron a tomar la decisión de presentarme, ya que eran tres los niños afectados. En conversación a posteriori con Jaime, no le importó y pude continuar con mi trabajo, ya que según la normativa Feda, solo puede entrar un delegado, a no ser que haya más de ocho jugadores, con lo que se permitirían dos. Gracias a esto pude ver las partidas en directo y tomar apuntes sobre aspectos técnicos de los diversos jugadores, aspecto que al final fué muy importante para los felices acontecimientos ocurridos. Desde aquí dar las gracias a Jaime Colchero, que repito, no puso ningún incoveniente a mi presencia dentro de la sala de juego.



En lo que respecta al resultado final, paso a explicar lo que sucedió: Ante el increible triple empate...¡a todo!, la delegada federativa pasó a llamar a los padres implicados y delegados. La normativa Feda dice claramente que en caso de empate a todo, se deben decidir los puestos por sorteo. Todos los presentes estuvimos de acuerdo, y se paso a meter en tres sobres, los nombres de los tres jugadores clasificados en primer lugar. Previamente el Sr. Ochoa pasó a explicar que a efectos de representar a España irán los tres con todos los gastos pagados al Campeonato de Europa y que el reglamento exigía un sorteo para decidir los puestos obtenidos. La Campeona femenina sacó de los sobres el orden final que ya sabeis.
Excelente torneo de Ignacio que a efectos de la suerte quedó tercero, pero a efectos de fuerza, es el Campeón de España Sub8, junto a Pablo Cubells, y Amador García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...