domingo, 10 de enero de 2016

II Festival Infantil de Ajedrez por Categorías.

II FESTIVAL INFANTIL AJEDRÍZATE – CDA LAPUERTA
(Válido para Elo Fide y Feda) 30 y 31 de Enero
1. ORGANIZA
Ajedrízate y Club Deportivo Ajedrez Lapuerta.

2. BASES
La organización esta a cargo del Club Deportivo Ajedrez Lapuerta, siendo el Director Técnico:
José Lara López (Tel 661302365). E-mail: jolalo_20@hotmail.com
Abel Ojaos Peñalver (656645927) abelojaos@gmail.com

El festival se organizará en función de las siguientes categorías:

Categoría A: Sub 6 y Sub 8
Nacidos en 2008 o posteriores.
Categoría B: Sub 10
Nacidos en 2006 y 2007
Categoría C: Sub 12
Nacidos en 2004 y 2005
Categoría D: Sub 14 y Sub 16
Nacidos entre 2000 y 2003

Se jugarán dos torneos independientes y por separado, uno con la categoría A y B y el otro con la categoría C y D.
Sistema de Juego: Suizo a 5 Rondas, Programa informático: VEGA, pudiéndose seguir el torneo a través de info64.org y chess-results.com
Ritmo de Juego: 60 minutos + 30 segundos por jugada.
Desempates: 1º Butcholz Fide menos peor, 2º Butcholz Fide total, 3º Sonneborn- berger 4º Número de victorias 5º Sorteo.
Los participantes en el torneo, y sus respectivos tutores, autorizan la publicación de sus datos personales en las diferentes medios de comunicación que la organización considere oportunos para la necesaria difusión del evento (listado de resultados, clasificaciones, participantes, partidas etc.) esto incluye las fotografías.
Para lo no dispuesto en estas bases el torneo se regirá por la reglamentación de la FIDE.
La participación en el torneo significará la total aceptación de las bases, cualquier imprevisto será resulto por el árbitro principal y/o la organización, siendo sus decisiones inapelables.

3. VALIDEZ
Este campeonato es válido para la obtención y cómputo de Elo FIDE y FEDA.

4. LOCAL DE JUEGO
Centro Juvenil de Canteras C/ Mayor Nº 148, Canteras. Cartagena
Las instalaciones disponen de espacios de aire libre, zona de acampada, albergue juvenil y un edificio principal con todas las instalaciones adecuadas para el desarrollo del ajedrez.

5. PARTICIPANTES
Solo podrán participar jugadores/jugadoras federados, nacidos entre 2000 y 2010 y con menos de 2200 de Elo Fide. No habrá límite de plazas. La Cuota de Inscripción será de:

Alumnos/as de la escuela Ajedrízate NO Alojados
12€
Alumnos/as de la escuela Ajedrízate SI Alojados
40€
Participantes de otras escuelas de ajedrez No Alojados
15€
Participantes de otras escuelas de ajedrez SI Alojados
45€
Nota: Aquella escuela o club que participe presentando un mínimo de cinco jugadores en la competición tendrán descuentos en la inscripción.
La cuota de Alojados en el albergue incluye:
Sábado 30 de Enero: Almuerzo, comida, merienda, cena.
Domingo 31 de Enero: Desayuno y almuerzo.
Los jugadores no alojados también tendrán almuerzo ambos días.
FORMALIZACIÓN DE INSCRIPCIONES
Fecha límite el jueves día 28 de Enero de 2016. El ingreso se realizara en la siguiente cuenta:
ES58 2100-1546-22-0100515878 a nombre de la “Asociación Juvenil Ajedrecistas de Lapuerta’’ (La Caixa), indicando nombre y apellidos. Una vez efectuado el pago se recomienda enviar un e-mail a la dirección cdalapuerta@gmail.com indicando el nombre completo, localidad, fecha de nacimiento, si se alojan en el albergue y, en caso de poseerlo, el Elo FEDA y FIDE.
La organización publicará en la web del club cdalapuerta.blogspot.comla lista de todos los jugadores correctamente inscritos una vez comprobado el pago de la misma.
No se considerará ninguna inscripción hasta que se haya formalizado el pago de la cuota siendo la fecha de validez de la misma la del ingreso bancario.

6. DÍAS Y HORARIO
1ª Ronda. Sábado 10:00 h
2ª Ronda. Sábado 12:30 h
3ª Ronda. Sábado 17:00 h
4ª Ronda. Domingo 9:30 h
5ª Ronda. Domingo 12:00h
Clausura y entrega de premios 14:30h.
Para la puntualidad, rogamos que todos los jugadores que no se alojen en el albergue del centro juvenil, lleguen a la hora de las partidas. La organización dejará un retraso de 30 min desde que comience la ronda.
El jugador que no se presente a una ronda sin avisar, habiendo sido emparejado, será descalificado del torneo.

7. PREMIOS
Los premios serán por categorías:
Categoría A B C D
1º Clasificado: Trofeo + Regalo Trofeo + Regalo Trofeo + Regalo Trofeo + Regalo
2º Clasificado: Trofeo + Regalo Trofeo + Regalo Trofeo + Regalo Trofeo + Regalo
3º Clasificado: Trofeo + Regalo Trofeo + Regalo Trofeo + Regalo Trofeo + Regalo
Un jugador opta únicamente a los premios de su categoría, tal y como viene reflejado en el punto 2 de las presentes bases.

8. PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL
SÁBADO DÍA 30 DE ENERO
9:00 Recepción de los jugadores 19:00 merienda y actividades variadas
10:00 Comienza la primera ronda 21:00 Cena
12:00 Almuerzo 22:00 actividades en el albergue y descanso.
12:30 Segunda ronda
14:30 Comida y descanso
17:00 Tercera ronda
DOMINGO 31 DE ENERO
8:30 desayuno
9:30 cuarta ronda
12:00 Almuerzo
12:30h última ronda
14:30 entrega de trofeos y despedida de jugadores.

9. ALOJAMIENTO
Los participantes que disputen el torneo tendrán la posibilidad de alojarse en el albergue que proporciona la organización. Dicho albergue se encuentra dentro del recinto donde se disputará el torneo y solo estará disponible para jugadores y entrenadores de los mismos, nunca para acompañantes o amigos.
La capacidad del albergue es de 58 plazas, guardándose 4 plazas la organización.
Las plazas del albergue se repartirán por orden de inscripción y de petición. Una vez que el cupo estelleno la organización publicará en la página web que ya no quedan camas disponibles.
Los jugadores/as que se alojen en el albergue deberán traerse mantas o saco de dormir.
A su vez los jugadores/as que tengan alergia o algún problema o enfermedad que la organización deba saber, rogamos que nos lo comuniquen.
Para padres y acompañantes la organización os propone el hotel Alfonso XIII o Carlos III.
La reserva hotelera se contrata directamente con el hotel llamando al 968 52 00 00. o en su página web http://www.carlosiiihotel.com/Ambos hoteles están situados en el centro de Cartagena donde podréis visitar la ciudad.
Los jugadores/as alojados en el albergue estarán en todo momento vigilados por monitores del Club Deportivo Ajedrez Lapuerta durante el tiempo que dure el festival. Los jugadores aceptan la publicación de sus datos personales (emparejamientos, resultados, clasificaciones, fotografías etc.)En los medios en los que la organización considere oportunos para difusión del evento, así como la aceptación de las presentes bases.

10. INFÓRMATE

www.ajedrizate.com y cdalapuerta.blogspot.com 

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