domingo, 31 de enero de 2016

CAMPEONATO REGIONAL DE AJEDREZ POR EDADES BENIAJAN 2016

FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA REGIÓN DE MURCIA XXI CAMPEONATO REGIONAL DE AJEDREZ POR EDADES BENIAJAN 2016 

BASES 1 ORGANIZACIÓN Organiza la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, con la colaboración del Club de Ajedrez Casino de Beniaján y Restaurante Rincón Huertano de Murcia.

2 PARTICIPANTES Pueden participar en este campeonato jugadores y jugadoras nacidos en 1998 y posteriores, con Licencia Federativa en vigor.

3 CATEGORÍAS: Se establecen seis categorías que competirán en sendos torneos simultáneos: • Sub 18........................Nacidos en 1998 y 1999
• Sub 16........................Nacidos en 2000 y 2001
• Sub 14........................Nacidos en 2002 y 2003
• Sub 12........................Nacidos en 2004 y 2005
 • Sub 10........................Nacidos en 2006 y 2007
• Sub 8..........................Nacidos en 2008 y posteriores

4 SISTEMA DE JUEGO
• Duración: Seis rondas para todas las categorías.
• Ritmo de juego: a) 60 minutos por jugador + 30 segundos por jugada.
• b) 90 minutos por jugador + 30 segundos por jugada El ritmo b) se aplicará si hay algún jugador Elo>2200 y solamente en su categoría.
• Reglamentos: Leyes del Ajedrez de la FIDE Tallin 2014 Reglamento de ajedrez Base de la FARM 2015
• Apoyo informático: Swiss Manager
• Desempates:
1º Brasileño (config.variable) (0.- 1) [37]
 2º Buchholz medio (config.variable, (1-1) [37]
 3º Bucholz total (0-0) [37]
 4º Progresivo [09]
• Este sistema (4 Progresivo) no será aplicable en competiciones sub 08 y sub 10

 5 FECHAS Y HORARIO
Fecha Hora Para todas las categorías ritmo juego: a
08,45h Inauguración, credenciales,
Comité Apelación y sorteo de color 09,00 h

06 de Marzo 
1ª Ronda  09,00 h
2ª Ronda  12,00 h

13 de Marzo
3ª Ronda 09,00 h
4ª Ronda 12,00 h

20 de Marzo
5ª Ronda 09,00 h
6ª Ronda 12,00 h

15,00 h Clausura y entrega de premios Fecha Hora.

Categoría en la que haya algún jugador con ELO igual o superior a 2200 ritmo juego b
08,45h Inauguración, credenciales,

Comité Apelación y sorteo de color 09,00 h

06 de Marzo
1ª Ronda  09,00 h
2ª Ronda 16.00 h

13 de Marzo
3ª Ronda 09,00 h
4ª Ronda 16.00 h

20 de Marzo
5ª Ronda 09,00 h
6ª Ronda 16.00 h

Entrega de premios y clausura

6. LUGAR DE JUEGO Salón Celebraciones Restaurante Rincón Huertano. De los Lorcas, 16 - Cruce de los Cuatro Caminos. Dirección GPS: N 37.98474 (37º 59’ 05.06”) - W 1.06988 (1º 04’ 11.56”) www.rinconhuertano.com .30570 Beniaján. Tfno. 968 874152

 7. RECINTO Y AREA DE JUEGO Se define como Recinto de Juego todas las dependencias a disposición de los jugadores, árbitros, organizadores, delegados, acompañantes y público. El Recinto de Juego comprende las siguientes dependencias: a) Área de juego donde únicamente tienen acceso los jugadores en juego, los árbitros y los organizadores. b) Sala de análisis c) Aseos d) Cantina Sólo podrán acceder al Área de Juego, los jugadores, árbitros, y organizadores que deberán llevar bien visible la credencial de la que hayan sido provistos. Los jugadores que precisen abandonar el Área de Juego en el transcurso de sus partidas deberán solicitarlo al Árbitro. Una vez terminadas sus partidas, los jugadores abandonarán el Área de Juego.

8. VALIDEZ El Campeonato será válido para ELO FIDE y FEDA en todas las categorías que sea posible,. El jugador clasificado en primera posición (sea niño o niña) será declarado Campeón Regional Absoluto de su categoría.
 El jugador y la jugadora mejor clasificados, independientemente de los puestos obtenidos, adquieren el derecho a participar en el Campeonato de España de su categoría en representación de la FARM, en las condiciones que en su día determine la Federación Española de Ajedrez. Además el campeón y la campeona de la categoría sub 14 y siempre que haya al menos 3 participantes tanto en la categoría masculina como en la femenina, obtendrán el derecho a formar parte de la selección infantil escolar de la Región de Murcia que nos representará en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil en Edad Escolar, (artículo 125, apartado 4 del Reglamento General Competiciones FARM del 13 de Diciembre 2015) siempre de acuerdo con las Normas Generales de Organización y Desarrollo de los Campeonatos de España en Edad Escolar y ateniéndose a la normativa del Consejo Superior de Deportes y la FEDA (Disposición Transitoria Cuarta) así como lo marcado por la D.G.D. Región de Murcia

 9. INSCRIPCIONES • Plazo: Hasta el miércoles, 02 de Marzo.
• Formalización: La inscripción se hará por clubes o centros de enseñanza en formulario anexo que se enviará a: farm@farm.es Todos los jugadores deberán tener su licencia federativa en vigor para el año 2016
• Licencia Federativa Para obtener la Licencia Federativa consultar la web: www.farm.es/licencias (Cuota de Licencia para menores, (nacidos 1999 y posteriores): 20,00 € (Cuota de Licencia para menores, (nacidos 1998 y anteriores): 30,00 € Ingresar en la cuenta de FARM de BMN, código IBAN ES46 0487 0043 41 2000016473 10.
CUOTA DE INSCRIPCION. Se establece una única cuota de inscripción de 15,00 € que también debe ingresarse en la cuenta de la FARM de BMN (Cajamurcia): IBAN ES46 0487 0043 41 2000016473

11. PREMIOS Y TROFEOS Recibirán trofeo los tres mejores jugadores y jugadoras de cada categoría. Se entregará Diploma acreditativo de su participación en el Campeonato a todos los jugadores.

 12. COMITÉ DE APELACIÓN Antes del comienzo se constituirá un Comité de Apelación para todo el Campeonato formado por el Director o Delegado Federativo y tres delegados de club, con un suplente cada uno, que sustituirá al titular en caso de ser parte interesada en la apelación.

13. LOS DELEGADOS DE CLUB/CENTRO Los clubes o centros de enseñanza podrán designar un delegado que represente a los jugadores. Los delegados tienen como función atender las necesidades, que en su condición de menores, tengan sus jugadores y presentar las reclamaciones al Comité de Apelación una vez concluida la partida. En ningún caso podrán intervenir y ni formular reclamaciones durante su desarrollo. La organización acreditará a un profesor o entrenador por cada inscripción colectiva que se realice con el fin de que pueda acceder a la sala de juego.

14. AUSENCIAS E INCOMPARECENCIAS Los jugadores están obligados a jugar todas las rondas El jugador que no pueda asistir a una ronda deberá comunicarlo al Árbitro Principal, si es posible, antes de la publicación del emparejamiento. Sólo se admitirá un máximo de dos de estas ausencias, siempre que sean justificadas. La incomparecencia sin justificar a una ronda supone la retirada del torneo y se considerará una falta muy grave que el Director del Campeonato o el Árbitro Principal están obligados a comunicar al Comité de Disciplina Deportiva. El jugador que no esté presente al inicio de la segunda ronda no será emparejado en esta. En las demás rondas el jugador que se presente ante el tablero de juego 30 minutos después de comenzada la sesión de juego perderá la partida.

15. INFORMACIÓN En la página web de la FARM www.farm.es se publicará la documentación del campeonato: bases participantes emparejamientos y clasificaciones. Para consultas e inscripciones: farm@farm.es

 16. NOTAS. Para todas las cuestiones que puedan no estar contempladas en estas Bases, será de aplicación el Reglamento de Campeonatos de la FARM, aprobado en Sangonera la Seca el 13 de Diciembre de 2015. No estará permitido la tenencia ni el uso de teléfonos móviles u otros aparatos electrónicos en el área de juego. Los jugadores aceptan la publicación de sus datos personales (emparejamientos, resultados, clasificaciones, etc.) en los medios en que la organización considere oportunos para la difusión del evento, así como la aceptación de las presentes bases. Cartagena 24 de Enero de 2016 El Presidente de la FARM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...