martes, 17 de febrero de 2015

XX Campeonato Regional por Categorías 2015

Pincha sobre las diferentes categorías para acceder:

Acceso directo Chess results Sub 08 Pre_Benjamín.
Acceso directo Chess results Sub 10 Benjamín.
Acceso directo Chess results Sub 12 Alevín.
Acceso directo Chess results Sub 14 Infantil.
Acceso directo Chess results Sub 16 Cadete.
Acceso directo Chess results Sub 18 Juvenil.





Los Domingos 01, 08, y 15 de Marzo se disputará el 

XX Campeonato Regional por Categorías 2015. 

Organizado por la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, con la colaboración del Club de Ajedrez Casino de Beniaján y el Restaurante Rincón Huertano de Murcia.

Serán 6 rondas para todas la categorías, con un ritmo de juego de 60 minutos más 30 segundos de incremento desde la 1ª jugada.

El 01 de Marzo a las 08:45 se entregarán las credenciales, se realizará el sorteo de color, y se creará el Comité de Apelación. La 1ª ronda comenzará a las 09:00h. y la 2ª ronda a las 12:00h.

LUGAR DE JUEGO:

Salón Celebraciones Restaurante Rincón Huertano de Murcia.
C/ De los Lorcas, 16 - Cruce de los Cuatro Caminos.
Dirección GPS: N 37.98474 (37º 59’ 05.06”) - W 1.06988 (1º 04’ 11.56”)
www.rinconhuertano.com  30570 Beniaján. Tfno. 968 874152

RECINTO Y ÁREA DE JUEGO:

Se define como Recinto de Juego todas las dependencias a disposición de los jugadores,
árbitros, organizadores, delegados, acompañantes y público.

El Recinto de Juego comprende las siguientes dependencias:

a) Área de juego donde únicamente tienen acceso los jugadores en juego, los árbitros y los
organizadores.
b) Sala de análisis
c) Aseos
d) Cantina

Sólo podrán acceder al Área de Juego, los jugadores, árbitros, y organizadores que
deberán llevar bien visible la credencial de la que hayan sido provistos.
Los jugadores que precisen abandonar el Área de Juego en el transcurso de sus partidas
deberán solicitarlo al Árbitro.
Una vez terminadas sus partidas, los jugadores abandonarán el Área de Juego.

VALIDEZ:

El Campeonato será válido para ELO FIDE y FEDA en todas las categorías que sea
posible.
Si en algún caso el ELO de algún participante y el ritmo inamovible de juego establecido, no fueran concordantes según la normativa FIDE, el Campeonato en esa categoría no se enviará para su evaluación.

El jugador clasificado en primera posición (sea niño o niña) será declarado Campeón Regional Absoluto de su categoría.

El jugador y la jugadora mejor clasificados, independientemente de los puestos obtenidos,
adquieren el derecho a participar en el Campeonato de España de su categoría en representación
de la FARM, en las condiciones que en su día determine la Federación Española de Ajedrez.

Las Normas Generales de Organización y Desarrollo de los Campeonatos de España en
edad Escolar del 22 de Agosto de 2007 (BOE nº 215 de 07 de Septiembre), establece que al
Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar, irá un equipo de
categoría infantil, nacidos en 2001 y 2002 (posibilidad 2003 y 2004).

La competición será open y los jugadores integrantes del equipo serán seis, (cuatro titulares y dos suplentes).
El equipo participante, quedará formado con los tres jugadores y las tres jugadoras mejor clasificados de la respectiva categoría.
En caso de renuncia o de no haber suficientes en una categoría, el equipo se completara con los jugadores y jugadoras mejor clasificados de la categoría inmediatamente inferior, por riguroso orden de clasificación.

INSCRIPCIONES:

· Plazo: Hasta el jueves, 26 de Febrero.

· Formalización:
La inscripción se hará por clubes o centros de enseñanza en formulario anexo que se
enviará a: farm@farm.es

Todos los jugadores deberán tener su licencia federativa en vigor para el año 2015

CUOTA DE INSCRIPCIÓN:

Se establece una única cuota de inscripción de 15,00 € que también debe ingresarse
en la cuenta de la FARM de BMN (Cajamurcia) 0487 0043 41 2000016473

PREMIOS Y TROFEOS:

Recibirán trofeo los tres mejores jugadores y jugadoras de cada categoría.
Se entregará Diploma acreditativo de su participación en el Campeonato a todos los
jugadores.

COMITÉ DE APELACIÓN:

Antes del comienzo se constituirá un Comité de Apelación para todo el Campeonato
formado por el Director o Delegado Federativo y tres delegados de club, con un suplente cada
uno, que sustituirá al titular en caso de ser parte interesada en la apelación.

LOS DELEGADOS DE CLUB/CENTRO:

Los clubes o centros de enseñanza podrán designar un delegado que represente a los
jugadores.
Los delegados tienen como función atender las necesidades, que en su condición de
menores, tengan sus jugadores y presentar las reclamaciones al Comité de Apelación una vez
concluida la partida. En ningún caso podrán intervenir y ni formular reclamaciones durante su
desarrollo.

La organización acreditará a un profesor o entrenador por cada inscripción colectiva que
se realice con el fin de que pueda acceder a la sala de juego.

AUSENCIAS E INCOMPARECENCIAS:

Los jugadores están obligados a jugar todas las rondas.
El jugador que no pueda asistir a una ronda deberá comunicarlo al Árbitro Principal, si es
posible, antes de la publicación del emparejamiento.
Sólo se admitirá un máximo de dos de estas ausencias, siempre que sean justificadas.

La incomparecencia sin justificar a una ronda supone la retirada del torneo y se considerará
una falta muy grave que el Director del Campeonato o el Árbitro Principal están obligados a
comunicar al Comité de Disciplina Deportiva.

El jugador que no esté presente al inicio de la segunda ronda no será emparejado en esta.
En las demás rondas el jugador que se presente ante el tablero de juego 30 minutos
después de comenzada la sesión de juego perderá la partida.

NOTA:

Para todas las cuestiones que puedan no estar contempladas en estas Bases, será de aplicación el Reglamento de Campeonatos de la FARM, aprobado en Cartagena el 22 de Septiembre de 2013.
No estará permitido la tenencia ni el uso de teléfonos móviles u otros aparatos electrónicos en el área de juego.

Los jugadores aceptan la publicación de sus datos personales (emparejamientos, resultados,
clasificaciones, etc.) en los medios en que la organización considere oportunos para la difusión
del evento, así como la aceptación de las presentes bases.
Cartagena 26 de Enero de 2015

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