sábado, 8 de mayo de 2010

VIII Torneo de Ajedrez Colegio Infanta Cristina (Puente Tocinos)

Finalizó el VIII Torneo del IV Circuito La Verdad-Educajedrez, con un nutrido número de jugadores, en las categoría de Prebenjamín, Benjamín y Alevín-Infantil, en un gran ambiente muy cordial y familiar.
Los árbitros del torneo fueron D.Francisco Diego García Albarracín, D.Eugenio Cuberos García, y D.Félix Manuel Corral Olivera, que realizaron su labor de manera impecable, solventando todos las discrepancias habidos en las partidas, con rigor y eficacia.
Los premiados fueron en Categoría Prebenjamín; 3º clasificado Juan Antonio Campillo Escribano del colegio de La Flota con 3,5 puntos, del mismo colegio es el 2º clasificado Jose Javier Moreno Alcaraz con 4,5 puntos, los mismos que el Campeón Rafael Pujante Martínez, de Maristas. La mejor jugadora clasificada fué María Pilar López García de Maristas.
En Benjamín el 3º clasificado Daniel Motos Abellán con 4 puntos del colegio Madre de Dios de Lorca. Con los mismos puntos María Quiñonero Padilla del colegio Juan Antonio González de Lorca, y el Campeón del torneo con 5 puntos Sergio Escudero Manzano de Maristas.
En lo que respecta al Alevín-Infantil, el 3º puesto se lo llevó David Piqueras Yagüe con 4 puntos del IES Infante Juan Manuel, también con 4 puntos el 2º clasificado Luis Escribano Mérida del colegio de la Arboleda. El Campeón del torneo es Alejandro Escudero Manzano de Maristas.
En la entrega de premios estuvieron además del Director del colegio Infanta Cristina, el alcalde pedáneo

27 comentarios:

  1. Buen reportaje, sobre todo la parte final donde aparecen los ganadores.

    ResponderEliminar
  2. Y bonita tonada, una de las mejores de REM

    ResponderEliminar
  3. Estupendo video Félix, me encanta tu blog porque en el se dicen verdades como puños. Tienes el mejor club de Murcia con los mayores talentos que el ajedrez murciano ha conocido en su jodida historia. Suerte y sigue trabajando asi. Hecho en falta algo mas de apoyo hacia la figura de Albarracín, injustamente tratada por sectores envidiosos y astutuos de la farm y feda, y parte de los aficionados Murcianos que prefieren criticar y poner en duda los logros de un murciano, que aplaudirle y benerarle como lo que es, el mejor jugador de la historia de Murcia. Me despido, saludos desde Alicante

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras que me animan a seguir trabajando, para que el ajedrez murciano sea cada día mejor. Ah! sobre Albarracín, no te preocupes que le prepararé un gran homenaje en éste blog cuando le llegue el título de Maestro Internacional. Y aver si entre todos lo animamos para que vuelva a jugar y se saque el de GM. Si se lo propone lo conseguirá. Cuando le ví jugar en Benidorm, y vi como ganó a todos sus rivales, pensé; ¡¡¡joé como las mueve el tio!!!
    Desde Murcia un saludo a todos los Alicantinos, y nos veremos pronto pues Alejandro y Sergio van a jugar por allí unos torneos, cuya información me la ha mandado Patricia.

    ResponderEliminar
  5. Joder Félix, no se quién eres, pero seguro que has mojados los calzoncillos con el último anónimo. Club de ajedrez Marcote, siempre a vuestra disposición. Gracias por estas polémicas deportivas sanas. D.L.

    ResponderEliminar
  6. felix lo de benidorm fue algo mistico yo estuve presente fue algo indescrptible lo nunca visto ganar con esa solvencia al alcance de algunos pokos elegidos estoy deseando que llegue el tituolo de M.I PARA VER EL HOMENAJE Y QUE SE CALLEN BOCAS, no me estrañaria ni un pelo que Antonio este detras de la investagicion esa que dicen que hay es una figura muy dañina para el ajedrez deberia de desaparecer del panorama ajedrecistico. Os seguimos desde Elx
    Jose A. Martinez Calvo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por seguir el blog, y un saludo a Elche desde Murcia...

    ResponderEliminar
  8. Y no digamos lo de Ucrania. 11,5 puntos de 12 partidas. Ganando a GMs, y solo cediendo unas tablas. Hay muchos murcianos que puedan emular ésta actuación.

    ResponderEliminar
  9. lo de ucrania fue increible se merece un pequeño reportaje, yo admiro esa actuacion de albarracin y fue el primero en defenderle cuando se dijeron cosas, me bastaba con ver una misera partida y ya hubiera sido feliz y albarracin mi idolo numero 1.
    pena que ese reportaje o esa partida nunca llegaron....

    ResponderEliminar
  10. Estaría guapimmo ver un match entre Albarracín y el supuesto genio murciano Jose Carlos Ibarra. Estoy seguro que mas de alguno se llevaría una sorpresa, quizás un rosco de Fco. Albarracín, que lo coronaría como lo que es, el mejor jugador de la historia de Murcia y le valdría para deferse de sus detractores. Ahi lanzó el guante para que algún organizador o entidad (farm, casa del ajedrez, blog cehegin, CC.AA.) se ivolucre. Ganaríamos todos como aficionados, pero sin duda quien mas ganaría sería el ajedrez.

    ResponderEliminar
  11. cuando se cambie el formato del absoluto y se haga cerrado se vera gran ajedrez

    ResponderEliminar
  12. Totalmente de acuerdo con el anonimo 08:55 el match deberia de ser para este verano por las injustician que esta sufriendo Albarracin deberian de ver todos en Murcia este mach, hay que promoverlo que se impliquen las instituciones no debemos esperar a que la farm haga algo como ese supuesto cerrado en un absoluto que nunca llegara.
    O es que Jose Carlos Ibarra empieza a TENER MIEDO de enfrentarse a un gran jugador?

    ResponderEliminar
  13. podeis ver a jc ibarra en icc, jugando matchs con NAKAMURA, SHORT, VAN WELY, su amigo paco VALLEJO etc.. con muy buenos resultados, como el rosco que le endoso a VAN WELY el otro dia y que yo pude ver en directo de 7-0, y siendo muy respetado por sus amigos david lariño, superlopez y mikel huerga, le consideran con mas talento y mejor jugador que ellos aunq saben que nunca se dedicara al ajedrez profesionalmente.
    no creo que tenga miedo de jugar con albarracin ni que le interese, pero estaria muy wapo.

    ResponderEliminar
  14. Albarracin ha conseguido ganar un cerrao con 11'5 de 12 puntos eso nunca lo conseguira Jose Carlos Ibarra y en el cerrao habian Grandes Maestros como afirma el administrador de esta pagina.
    Personalmente espero ver este match pronto.

    ResponderEliminar
  15. Cuando a Paco le envien su merecido título, prepararemos una entrada en el blog con todo, partidas contra GMs incluidas, y comentadas por Albarracín para deleite de los que queremos al ajedrez, su trayectoria etc...

    ResponderEliminar
  16. Y Paco que se pague unas cervezas.

    ResponderEliminar
  17. maximo numero de titulos regionales igualado con asensio sabater, albarracin siempre ha sido respetado y temido aqui enmurcia. lo que pasa es que los jovenes no lo conocemos ya que nunca se le ve jugar

    ResponderEliminar
  18. Creo que más de uno debería recordar o informarse de la partida que jugaro estos dos jugadores en Roquetas 2009 la cual se llevo con cierta facilidad J.C. de hecho ya hace bastantes años que J.C ganaba a Albarracín no quiero sacar datos que pueden dejar mal a una persona que se dedica a esto y tiene su empresa y su movimiento ajedrecistico en alza.

    ResponderEliminar
  19. No se a que viene esta polemica. José Carlos Ibarra es el mejor jugador en la historia del ajedrez murciano por ahora. Albarracín ocupa un segundo puesto meritorio, ya que el es el mejor entrenador que ha dado la región de murcia y el mejor promotor escolar de la región de murcia, y está prácticamente retirado de la competición. Ahora bien, durante muchos años, dominó como jugador el panorama ajedrecístico murciano, en el que entonces había más nivel, en general que el actual

    ResponderEliminar
  20. Albarraci esta en un gran momento de forma despues de su formadible cerrado dudo mucho de que ibarra le ganara con esa facilidad de la que presumen algunos.
    Albarracin es y sera el mejor jugador de esta region hasta escudero lo desbanque sino porque se le pone tantas pegas a este match.
    Un saludo Albarracin desde Almeria aqui te hemos seguido siempre buen trabajo y animo en el match que se a propuesto

    ResponderEliminar
  21. Yo tambien estoy de acuerdo con que Albarracin ganara con cierta facilidad yo jugue contra el en el cerrao de Ucrania y no me dio opcion contra si Tromposky.
    Yo queria meterlo en una Grunfeld pero estuvo muy habil coon Ag5 y no pude hacer nada esta muy fuerte. Se nota en su juego la madurez personal que ha adquirido estos años de perfeccionamiento.
    Un nuevo abrazo. V.Moskalenko.

    ResponderEliminar
  22. Ibarra hace 2 años quedo tercero de españa absoluto, eliminando en cuartos de final a un match que duro 6 partidas a Miguel Illescas por 4-2. Pero con albarracin "la gran estrella de su pueblo" supongo que perderia facil, ya que por otro sobornito como el cerrado kizas tb callera. jeje. Me encanta vuestro blog felicidades.

    ResponderEliminar
  23. Para los que no crean el 4-2 a miguel illescas que miren este enlace: http://www.chessbase.com/espanola/newsdetail2.asp?id=6399. Saludos

    ResponderEliminar
  24. Vale, Ibarra es un fenómeno como jugador, pero Albarracín es mucho más completo y mucho más provechos para el mundo del ajedrez: es un buen jugador (M.I), un gran organizador y promotor del ajedrezy,lo que es más importante, mejor entrenador:chico que coge Albarracín, chico que sube de nivel. Además, la federación le tenia que dar las gracias por la publicidad que hace en el periódico La Verdad desde hace más de cuatro años.

    ResponderEliminar
  25. A propósito, sin la aportación de promoción del ajedrez en Murcia, Giaccio pasaría hambre...un hombre muy hábil. Algún día se desvelará el matrimonio de intereses entre Gallego-Giaccio. Seguro que será otro escandalo.

    ResponderEliminar
  26. escandalo tras escandalo, vamos felix destapalo todo. que se sepa la verdad

    ResponderEliminar
  27. cuando esta previsto el match?
    Aunque deberia de ser Giaccion-Albarracin
    no creeis?
    Felix me encanta tu blog

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...