B A S E S
1. ORGANIZACIÓN Estará a cargo de la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Jumilla y la Asociación Deportiva Coimbra Jumilla
2. VALIDEZ Este campeonato es válido para la proclamación del Campeón Regional de Ajedrez Relámpago, así como para la obtención de Elo FIDE y FEDA. El campeón nos representará en el Campeonato de España de Ajedrez Relámpago, en las condiciones que en su día marque la Feda.
3. PARTICIPACIÓN Podrán participar todos aquellos jugadores/as, de cualquier origen, sin límite de edad, con licencia Federativa FARM en vigor para la temporada 2016 y que hayan abonado la cuota de inscripción. .
4. SISTEMA DE JUEGO El Campeonato se jugará por sistema suizo a 9 rondas. Para los emparejamientos se utilizará el soporte informático Swiss Manager El ritmo de juego será de 5 minutos por jugador para toda la partida más 3 segundos por jugada. El orden inicial de los jugadores se establecerá con los siguientes criterios: 1º Elo FIDE, 2º Elo FEDA, 3º Orden alfabético. Reglamento Leyes del Ajedrez FIDE 2014 para Ajedrez Relámpago y se aplicará el artículo B 4, durante toda la competición
5. CRITERIOS DE DESEMPATE: Los empates a puntos en la clasificación final se resolverán por el siguiente orden: 1 Brasileño (config.variable) (0 - 1) [37] 2 Buchholz medio (config.variable, (1-1) [37] 3 Bucholz total (0-0) [37] 4 Resultadfo particular [11]
6. CALENDARIO Y HORARIO HORARIO: 9:30 Sorteo de color. 10:00 h. Primera ronda. 10:20 h. Segunda Ronda 10:40 h Tercera Ronda. 11:00 h. Cuarta Ronda. 11:20 h. Quinta Ronda. 11:40 h. Sexta Ronda. 12:00 h. Séptima Ronda. 12:20 h Octava Ronda. 12:40 h Novena Ronda 13:30 h. Entrega de premios del torneo
7. LOCAL DE JUEGO El local de juego será: Museo del Vino (Calle Vereda Real, 2) - 30520 Jumilla Latitud: 38.475241 Longitud: -1.315134 Altitud: 499 metros Mapa Google Maps: https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=zR_7dvsss_ec.kbMdSvrs0S48
8. CUOTA DE INSCRIPCIÓN Los jugadores abonarán, una cuota de inscripción de 10 €, mediante ingreso en la cuenta de la Federación de Caja Murcia IBAN: ES46 0487 0043 41 2000016473.
9. FORMALIZACIÓN DE LA INSCRIPCIÓN La inscripción se formaliza entregando o enviando la hoja de inscripción junto al resguardo de abono del canon a la sede de la Federación, o por e-mail a: farm@farm.es Se aceptan inscripciones por e-mail siempre que se haga constar la fecha del ingreso bancario y se cumplimenten todos los datos del formulario de inscripción. La fecha límite de inscripción será el miércoles 24 de Mayo. Las inscripciones se dirigirán a: FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA REGIÓN DE MURCIA C/ Alfonso XIII, 101 30310 – LOS DOLORES (Cartagena) Teléfono/fax 968126162 e-mail: farm@farm.es
10. AUSENCIAS E INCOMPARECENCIAS El jugador que no pueda asistir a una ronda deberá comunicarlo al Árbitro Principal con la suficiente antelación que evite su emparejamiento Se permiten otras ausencias o descansos, siempre que sean justificadas, tenga conocimiento el árbitro y el jugador no sea emparejado, incluso en las últimas rondas. En estas rondas en el que el jugador no es emparejado, recibirá 0 puntos Si un jugador no comparece a una ronda sin previo aviso y sin motivo que lo justifique, quedará eliminado del campeonato sin derecho al premio que le pudiere corresponder. Los jugadores formalmente inscritos serán emparejados en la primera ronda aunque estén ausentes en el sorteo de color. Por motivos excepcionales y muy justificables un jugador no inscrito que esté presente en el sorteo de color podría ser incorporado al Campeonato.
11. COMITÉ DE APELACIÓN: En el Acto de Presentación y antes del sorteo de color se constituirá un Comité de Apelación de acuerdo con lo establecido en el Capítulo 4º del Reglamento de General de Competiciones de la FEDA Las reclamaciones contra las decisiones arbitrales se presentarán al Presidente por escrito al acabar la ronda y antes del emparejamiento de la siguiente junto con una fianza de 50 € Una reclamación improcedente (no tomada en consideración o rechazada) puede ser sancionada con la pérdida de la fianza
12. PREMIOS CLASIFICACIÓN GENERAL:
o CAMPEÓN .......................................... 100 € y trofeo o SUBCAMPEÓN.................................... 75 € y trofeo o TERCER CLASIFICADO...................... 50 € y trofeo PREMIOS ESPECIALES o MEJOR JUGADOR VETERANO (nacidos en 1960 y anteriores) 1º Clasificado: Trofeo o MEJOR JUGADORA 1ª Clasificada: Trofeo o MEJOR SUB-18 (1998-99) 1º Clasificado: Trofeo MEJOR SUB-16 (2000-01) o 1º Clasificado: Trofeo o MEJOR SUB-14 (2002-03) 1º Clasificado: Trofeo o MEJOR SUB-12 (2004-05) o 1º Clasificado: Trofeo o MEJOR SUB-10 (2006-2007) 1º Clasificado: Trofeo o MEJOR SUB 08 (2008 y posteriores) 1º Clasificado: Trofeo. Los premios no son acumulables y se entregarán 1º por mayor cuantía y 2º en el orden establecido en estas bases. Se entregarán a en la sala de juego al finalizar la última ronda. Los premios estarán sujetos a la correspondiente retención fiscal
13. OBSERVACIONES COMPLEMENTARIAS TELÉFONOS MÓVILES Y OTROS APARATOS ELECTRÓNICOS De acuerdo con las Leyes del Ajedrez, queda absolutamente prohibido para jugadores, organizadores, acompañantes y espectadores, la tenencia ni aún apagado, de cualquier aparato electrónico de comunicación en el recinto de juego (sala de juego, servicios, sala de análisis, sala de fumadores, etc) El incumplimiento de esta norma puede ser penalizado con la expulsión del recinto de juego y, en su caso, la eliminación del torneo. Por motivos organizativos únicamente se permitirá el uso de móvil al Árbitro Principal y al Director del Torneo. Así mismo, no estarán permitidas las partidas amistosas o el análisis de las mismas en la sala de juego. A lo no regulado en estas bases, le será de aplicación lo dispuesto en el Reglamento General de Competiciones de la FARM 2015 MODIFICACIÓN DE LAS BASES Estas bases únicamente podrán ser modificadas con el consentimiento de la totalidad de los participantes.
NOTAS. Los jugadores aceptan la publicación de sus datos personales (emparejamientos, resultados, clasificaciones, etc.) en los medios en que la organización considere oportunos para la difusión del evento, así como la aceptación de las presentes bases
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario...