domingo, 25 de mayo de 2014

XIX Campeonato Regional Absoluto 2014 de la Región de Murcia


Finalizó el XIX Campeonato Regional Absoluto 2014 de la Región de Murcia. 

Se disputaron 8 rondas, y en ésta ocasión hubo un dominador claro, Alejandro Escudero Manzano, que con sus 7,5 puntos finalizó invicto, y 1º de la Clasificación en solitario, a un punto del 2º clasificado.


Alejandro con éste título consigue establecer en el Ajedrez Murciano, un nuevo récord, ganar dos Campeonatos Absolutos con menos de 18 años. El 1º lo consiguió a los 13 años de edad, y éste 4 años después a los 17. Creo que pasará mucho tiempo antes de que alguien pueda mejorar estos resultados.


Observando el juego de los rivales
 Alejandro nos representará en el próximo Campeonato de España Absoluto a celebrar en Linares (Jaén), y quien sabe si conseguirá los ahora 17 puntos que necesita para convertirse en todo un Maestro Fide.
Seguro que va a luchar por ello, voluntad no le va a faltar. Sin olvidarnos que también jugará el Campeonato de España en la categoría Juvenil a celebrar en Salobreña (Granada).
Son 18 partidas para 17 puntos.
Bicampeón Regional Absoluto







Alex Campeón Regional 2014






Alex con 13 años y su 1º Campeonato Absoluto
Este Campeonato no ha estado exento de dificultades para el Campeón, 8 interminables Sábados, exámenes del último curso de bachillerato, preparación para la selectividad, y preparar algo sus partidas sin tiempo suficiente, ha sido todo un reto para él, pero el éxito se saborea mejor cuanto más esfuerzo se tiene que hacer, y Alex no es de los que se conforma con aprobar, todas las asignaturas con sobresalientes y matrículas de honor, siendo más éstas últimas. 
Un ejemplo para los más jóvenes, como lo es para él, el hasta ahora Campeón Regional Absoluto David Martínez que estudiando 3º de medicina ha sacado tiempo para poder participar en éste Campeonato, lo cual conlleva un gran esfuerzo, y tiene un gran mérito. Esto que con tanta naturalidad hace David Martínez es para quitarse el sombrero. Desde aquí le quiero felicitar igualmente por su ejemplo.

Y ahora quiero felicitar a los 2 jugadores del club que han realizado un magnífico Campeonato, como son Leopoldo González Brusi, y Mª Carmen Pujalte. El 1º ha quedado clasificado en el puesto 12º con 5,5 puntos, y Mayca obtiene su tan ansiado elo fide. Enhorabuena a los dos.


El podium lo completaron en 2º lugar Antonio Cantero Navarro, y 3º Angel Murcia Paredes con 6.5 puntos respectivamente.

Premiados por categorías


Para acceder al Chess reslts del Campeonato pincha aquí...