miércoles, 6 de febrero de 2013

XVIII CAMPEONATO REGIONAL DE AJEDREZ POR EDADES


FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA REGIÓN DE MURCIA

XVIII CAMPEONATO REGIONAL DE AJEDREZ POR EDADES

JUMILLA 2013


B A S E S

1. ORGANIZACIÓN
Organiza la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, con la colaboración del
Excmo. Ayuntamiento de Jumilla y la Asociación Deportiva Coimbra Jumilla.

2. PARTICIPANTES
Pueden participar en este campeonato jugadores y jugadoras nacidos en 1995 y
posteriores, con Licencia Federativa en vigor.

3. CATEGORÍAS:
Se establecen seis categorías que competirán en sendos torneos simultáneos:

· Sub 18........................Nacidos en 1995 y 1996
· Sub 16........................Nacidos en 1997 y 1998
· Sub 14........................Nacidos en 1999 y 2000
· Sub 12........................Nacidos en 2001 y 2002
· Sub 10........................Nacidos en 2003 y 2004
· Sub 8..........................Nacidos en 2005 y posteriores

4. SISTEMA DE JUEGO
· Duración: Seis rondas para todas las categorías.
· Ritmo de juego: 60 minutos por jugador + 30 segundos por jugada
· Reglamentos: Leyes del Ajedrez de la FIDE Dresde 2008
. Reglamento de ajedrez Base de la FARM 2011
· Apoyo informático: Swiss Manager
· Desempates: 1 Brasileño (config.variable) (0.- 1) [37]
2 Buchholz medio (config.variable, (1-1) [37], 3 Bucholz total (0-0) [37]
4 Progresivo [09]
· Este sistema no será aplicable en competiciones sub 08 y sub 10

5 FECHAS Y HORARIO
Para todas las categorías
08,45h Inauguración, credenciales, Comité Apelación y sorteo de color

1ª Ronda 03 de Marzo 09,00 h
2ª Ronda 12,00 h

3ª Ronda 10 de Marzo 09,00 h
4ª Ronda 12,00 h

5ª Ronda 17 de Marzo 09,00 h
6ª Ronda 12,00 h

15,00 h Clausura y entrega de premios


6. LUGAR DE JUEGO

Salón Cultural Plaza del Mercado de Jumilla. Avda. de Levante, 6. 30520-Jumilla

7. RECINTO Y AREA DE JUEGO
Se define como Recinto de Juego todas las dependencias a disposición de los jugadores,
árbitros, organizadores, delegados, acompañantes y público.
El Recinto de Juego comprende las siguientes dependencias:

a) Área de juego donde únicamente tienen acceso los jugadores en juego, los árbitros y los
organizadores.

b) Sala de análisis
c) Aseos
d) Cantina

Sólo podrán acceder al Área de Juego, los jugadores, árbitros, y organizadores que
deberán llevar bien visible la credencial de la que hayan sido provistos.
Los jugadores que precisen abandonar el Área de Juego en el transcurso de sus partidas
deberán solicitarlo al Árbitro.
Una vez terminadas sus partidas, los jugadores abandonarán el Área de Juego.

8. VALIDEZ
El Campeonato será válido para ELO FIDE y FEDA en todas las categorías que sea
posible, Si en algún caso el ELO de algún participante y el ritmo inamovible de juego
establecido, no fueran concordantes según la normativa FIDE, el Campeonato en esa categoría
no se enviará para su evaluación.

El jugador clasificado en primera posición (sea niño o niña) será declarado Campeón
Regional Absoluto de su categoría.
El jugador y la jugadora mejor clasificados, independientemente de los puestos obtenidos,
adquieren el derecho a participar en el Campeonato de España de su categoría en representación
de la FARM, en las condiciones que en su día determine la Federación Española de Ajedrez.
Las Normas Generales de Organización y Desarrollo de los Campeonatos de España en
edad Escolar del 22 de Agosto de 2007 (BOE nº 215 de 07 de Septiembre), establece que al
Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar, irán dos equipos, uno
categoría cadete, nacidos en 1997 y 1998 (posibilidad 1999 y 2000) y otro categoría infantil,
nacidos en 1999 y 2000 (posibilidad 2001 y 2002). La competición será open y los jugadores
integrantes de cada equipo serán seis, (cuatro titulares y dos suplentes). El equipo participante
en cada categoría, quedará formado con los tres jugadores y las tres jugadoras mejor
clasificados de la respectiva categoría. En caso de renuncia o de no haber suficientes en una
categoría, el equipo se completara con los jugadores y jugadoras mejor clasificados de la
categoría inmediatamente inferior, por riguroso orden de clasificación. La formación del equipo
cadete tendrá preferencia sobre el infantil.

9. INSCRIPCIONES
· Plazo: Hasta el jueves, 28 de Febrero.
· Formalización:
La inscripción se hará por clubes o centros de enseñanza en formulario anexo que se
enviará a: farm@farm.es
Todos los jugadores deberán tener su licencia federativa en vigor para el año 2013
· Licencia Federativa
Para obtener la Licencia Federativa consultar la web: www.farm.es/licencias
(Cuota de Licencia para menores, (nacidos 1996 y posteriores): 20,00 €
(Cuota de Licencia para menores, (nacidos 1995 y anteriores): 30,00 €
A ingresar en la cuenta de la FARM de BMN (Cajamurcia) 0487 0043 41 20016473

10. CUOTA DE INSCRIPCION.
Se establece una única cuota de inscripción de 15,00 € que también debe ingresarse
en la cuenta de la FARM de BMN (Cajamurcia) 0487 0043 41 2000016473

11. PREMIOS Y TROFEOS
Recibirán trofeo los tres mejores jugadores y jugadoras de cada categoría.
Se entregará Diploma acreditativo de su participación en el Campeonato a todos los
jugadores.

12. COMITÉ DE APELACIÓN
Antes del comienzo se constituirá un Comité de Apelación para todo el Campeonato
formado por el Director o Delegado Federativo y tres delegados de club, con un suplente cada
uno, que sustituirá al titular en caso de ser parte interesada en la apelación.

13. LOS DELEGADOS DE CLUB/CENTRO
Los clubes o centros de enseñanza podrán designar un delegado que represente a los
jugadores.
Los delegados tienen como función atender las necesidades, que en su condición de
menores, tengan sus jugadores y presentar las reclamaciones al Comité de Apelación una vez
concluida la partida. En ningún caso podrán intervenir y ni formular reclamaciones durante su
desarrollo.
La organización acreditará a un profesor o entrenador por cada inscripción colectiva que
se realice con el fin de que pueda acceder a la sala de juego.

14. AUSENCIAS E INCOMPARECENCIAS
Los jugadores están obligados a jugar todas las rondas
El jugador que no pueda asistir a una ronda deberá comunicarlo al Árbitro Principal, si es
posible, antes de la publicación del emparejamiento. Sólo se admitirá un máximo de dos de estas
ausencias, siempre que sean justificadas.
La incomparecencia sin justificar a una ronda supone la retirada del torneo y se considerará
una falta muy grave que el Director del Campeonato o el Árbitro Principal están obligados a
comunicar al Comité de Disciplina Deportiva.
El jugador que no esté presente al inicio de la segunda ronda no será emparejado en esta.
En las demás rondas el jugador que se presente ante el tablero de juego 30 minutos
después de comenzada la sesión de juego perderá la partida.

15. INFORMACIÓN
En la página web de la FARM www.farm.es se publicará la documentación del
campeonato: bases participantes emparejamientos y clasificaciones.
Para consultas e inscripciones: farm@farm.es

16. NOTAS.
Para todas las cuestiones que puedan no estar contempladas en estas Bases,
será de aplicación el Reglamento de Campeonatos de la FARM, aprobado en Alhama de
Murcia el 27 de Febrero de 2011. No estará permitido la tenencia ni el uso de teléfonos móvilesu otros aparatos electrónicos en el área de juego.

Cartagena 24 de Enero de 2013

El Presidente de la FARM