miércoles, 28 de mayo de 2014

Campeonato Regional Absoluto 2014 en La Opinión de Murcia.

 

Alejandro Escudero vuelve a ganar el Regional Absoluto.





JONA LORENZO. Terminó el XIX Campeonato Regional individual absoluto y lo hizo con nombre propio, el de Alejandro Escudero.

El joven jugador, que pertenece a la categoría de menores de 18 años, llegaba a la última jornada con la posibilidad de proclamarse campeón únicamente con firmar tablas en su partida contra Daniel Alarcón, aunque finalmente logró ganar su partida y llevarse el campeonato. No es la primera vez que Escudero levanta este trofeo, ya que el murciano, que pertenece al club Lapuerta de Cartagena, se impuso en la edición de hace cuatro años, lo que supuso una gran sorpresa y lo que lo confirmó como una de las grandes promesas del ajedrez regional. Se pone fin así a un torneo que se ha celebrado en el centro de formación profesional universitario Claudio Galeno del campus de Espinardo y en el que la igualdad ha sido la nota predominante, con varios jugadores que han tenido muchas posibilidades a lo largo de la competición de ocupar el primer cajón del podio. Entre ellos estaban el propio Daniel Alarcón del club CAC Beniaján, Antonio Cantero del club Mar Menor o Borja Navarro, el jugador con mayor ELO de la competición y quien se perdió la cuarta jornada y no pudo sumar ningún punto.
En féminas, la joven Beatriz García Porlán se proclamó vencedora mientras que en el resto de categorías los ganadores fueron Manuel Montes en el grupo de edad S60; José Manuel García en U10; José Moreno en U12, Sergio Escudero, hermano del campeón, en U14; Francisco Piqueras en U16 y Francisco Blesa en U18. El próximo sábado continuará la competición con el Campeonato Regional Rápido en Lorca, el torneo más longevo de la comunidad.