jueves, 13 de junio de 2013

Open de la Palma


Jose Javier Moreno 1º sub 12

El ajedrecista José Carlos Ibarra se proclamó el domingo 9 campeón tras disputarse la XVII edición del Open de Ajedrez La Palma, evento organizado por el Club de Ajedrez Trovero Marín, que contó con más de cuarenta participantes, procedentes de toda la región y provincias limítrofes.


Entre ellos, destacó la presencia de tres maestros internacionales, los argentinos Antonio Granero y Luis María Campos, y el serbio Slobodan Kovacevic, así como de dos grandes ajedrecistas (máxima categoría reconocida por la Federación Internacional de ajedrez), como son el británico James Plaskett, ganador del torneo en la pasada edición, y el citado José Carlos Ibarra, primer jugador de la región que alcanza esta categoría y que finalmente fue el ganador de este año, totalizando 6,5 puntos sobre 7 posibles.

El torneo se disputó en siete rondas, según el sistema suizo, por el cual los jugadores van siendo emparejados con otros participantes que llevan su misma puntuación en esa ronda. El ritmo de juego fue de 20 minutos más diez segundos de retardo para cada jugada.

Entre los participantes se sorteó un reloj digital de ajedrez y un jamón. El acto de la entrega de premios estuvo presidido por el presidente de la junta vecinal de La Palma, Pedro Obradors.

El Open de Ajedrez La Palma cuenta con la colaboración de la Federación de ajedrez de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena.

LISTA DE PREMIADOS
Clasificación general:
Campeón: GM José Carlos Ibarra
Subcampeón: MI Luis María Campos
3º clasificado: MI Slobodan Kovacevic

4º clasificado: GM James Plaskett
5º clasificado: MI Antonio Granero
6º clasificado: Abel Ojaos
7º clasificado: Ramón Patiño
8º clasificado: Luis Fernández

Premios especiales:
1º clasificado Elo Fide sub-1900: Benito Rioja
1º clasificado Elo Fide sub-1700: Cayo Andrés
1º clasificado mayor 55 años: Leandro Párraga
1º clasificado C. A. Trovero Marín: Juan Pablo Soria
2º clasificado C. A. Trovero Marín: Juan José Martínez
3º clasificado C. A. Trovero Marín: Daniel Giménez
1º clasificado sub-14: Francisco J. Jiménez
1º clasificado sub-12: José Javier Moreno

Fuente: Play Chess Murcia