jueves, 10 de febrero de 2011

XVII Campeonato Regional de Ajedrez por edades.


FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA REGIÓN DE MURCIA
XVII CAMPEONATO REGIONAL DE AJEDREZ POR EDADES
LORCA 2011

BASES

1 ORGANIZACIÓN
Organiza la Federación de Ajedrez de la Región de Murcia, con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca y el Club de Ajedrez Lorca.

2 PARTICIPANTES
Pueden participar en este campeonato jugadores y jugadoras nacidos en 1993 y posteriores, con Licencia Federativa en vigor.
3 CATEGORÍAS:
Se establecen seis categorías que competirán en sendos torneos simultáneos:
· Sub 18........................Nacidos en 1993 y 1994
· Sub 16........................Nacidos en 1995 y 1996
· Sub 14........................Nacidos en 1997 y 1998
· Sub 12........................Nacidos en 1999 y 2000
· Sub 10........................Nacidos en 2001 y 2002
· Sub 8..........................Nacidos en 2003 y posteriores
4 SISTEMA DE JUEGO
· Duración: Seis rondas para todas las categorías.
· Ritmo de juego: 60 minutos por jugador + 30 segundos por jugada
· Reglamentos: Leyes del Ajedrez de la FIDE Dresdem 2008
Reglamento de ajedrez Base de la FARM 2007
· Apoyo informático: Swiss Manager
· Desempates:
1. Buchholz total (config.variable, 0.0) [37]
2. Buchholz medio (config.variable, 0,1) [37]
3 Sonneborn-Berger (con puntos modificados) [19]
5 FECHAS Y HORARIO
Fecha Hora Para todas las categorías
08,45h Inauguración, credenciales, Comité Apelación y sorteo de color
09,00 h 1ª Ronda 13 de Marzo
12,00 h 2ª Ronda
09,00 h 3ª Ronda 20 deMarzo
12,00 h 4ª Ronda
09,00 h 5ª Ronda
12,00 h 6ª Ronda 27 de Marzo
15,00 h Clausura y entrega de premios
6. LUGAR DE JUEGO
Hotel Hacienda Real Los Olivos **** Camino de Altobordo. Dip. de Purias.
30813 LORCA. Tfno. 968 95 91 00 /01/ 02/ 03/
7. RECINTO Y AREA DE JUEGO
Se define como Recinto de Juego todas las dependencias a disposición de los jugadores,
árbitros, organizadores, delegados, acompañantes y público.
El Recinto de Juego comprende las siguientes dependencias:
a) Área de juego donde únicamente tienen acceso los jugadores en juego, los árbitros y los
organizadores.
b) Sala de análisis
c) Aseos
d) Cantina
Sólo podrán acceder al Área de Juego, los jugadores, árbitros, y organizadores que
deberán llevar bien visible la credencial de la que hayan sido provistos.
Los jugadores que precisen abandonar el Área de Juego en el transcurso de sus partidas
deberán solicitarlo al Árbitro.
Una vez terminadas sus partidas, los jugadores abandonarán el Área de Juego.
8. VALIDEZ
El Campeonato será válido para ELO FIDE y FEDA en todas las categorías que sea
posible. El jugador clasificado en primera posición (sea niño o niña) será declarado Campeón
Regional Absoluto de su categoría.
El jugador y la jugadora mejor clasificados, independientemente de los puestos obtenidos,
adquieren el derecho a participar en el Campeonato de España de su categoría en representación
de la FARM, en las condiciones que en su día determine la Federación Española de Ajedrez.
Las Normas Generales de Organización y Desarrollo de los Campeonatos de España en
edad Escolar del 22 de Agosto de 2007 (BOE nº 215 de 07 de Septiembre), establece que al
Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar, irán dos equipos, uno
categoría cadete, nacidos en 1995 y 1996 (posibilidad 1997 y 1998) y otro categoría infantil,
nacidos en 1997 y 1998 (posibilidad 1999 y 2000). La competición será open y los jugadores
integrantes de cada equipo serán seis, (cuatro titulares y dos suplentes). El equipo participante
en cada categoría, quedará formado con los tres jugadores y las tres jugadoras mejor
clasificados de la respectiva categoría. En caso de renuncia o de no haber suficientes en una
categoría, el equipo se completara con los jugadores y jugadoras mejor clasificados de la
categoría inmediatamente inferior, por riguroso orden de clasificación. La formación del equipo
cadete tendrá preferencia sobre el infantil.
9. INSCRIPCIONES
· Plazo: Hasta el jueves, 10 de Marzo.
· Formalización:
La inscripción se hará por clubes o centros de enseñanza en formulario anexo que se
enviará a: farm@farm.es. Todos los jugadores deberán tener su licencia federativa en vigor para el año 2011
· Licencia Federativa
Para obtener la Licencia Federativa consultar la web: www.farm.es
(Cuota de Licencia para menores: 10,00 €, a ingresar en la cuenta de la FARM de Caja
Murcia 2043 0043 08 0200016473
10. PREMIOS Y TROFEOS
Recibirán trofeo los tres mejores jugadores y jugadoras de cada categoría.
Se entregará Diploma acreditativo de su participación en el Campeonato a todos los
jugadores.
11. COMITÉ DE APELACIÓN
Antes del comienzo se constituirá un Comité de Apelación para todo el Campeonato
formado por el Director o Delegado Federativo y tres delegados de club, con un suplente cada
uno, que sustituirá al titular en caso de ser parte interesada en la apelación.
12. LOS DELEGADOS DE CLUB/CENTRO
Los clubes o centros de enseñanza podrán designar un delegado que represente a los
jugadores. Los delegados tienen como función atender las necesidades, que en su condición de
menores, tengan sus jugadores y presentar las reclamaciones al Comité de Apelación una vez
concluida la partida. En ningún caso podrán intervenir y ni formular reclamaciones durante su
desarrollo. La organización acreditará a un profesor o entrenador por cada inscripción colectiva que se realice con el fin de que pueda acceder a la sala de juego.
13. AUSENCIAS E INCOMPARECENCIAS
Los jugadores están obligados a jugar todas las rondas
El jugador que no pueda asistir a una ronda deberá comunicarlo al Árbitro Principal, si es
posible, antes de la publicación del emparejamiento. Sólo se admitirá un máximo de dos de estas
ausencias, siempre que sean justificadas.
La incomparecencia sin justificar a una ronda supone la retirada del torneo y se considerará
una falta muy grave que el Director del Campeonato o el Árbitro Principal están obligados a
comunicar al Comité de Disciplina Deportiva.
El jugador que no esté presente al inicio de la primera ronda no será emparejado en esta.
En las demás rondas el jugador que se presente ante el tablero de juego 30 minutos
después de comenzada la sesión de juego perderá la partida.
14 INFORMACIÓN
En la página web de la FARM www.farm.es se publicará la documentación del
campeonato: bases participantes emparejamientos y clasificaciones.
Para consultas e inscripciones: farm@farm.es
15.- NOTAS. Teniendo previsto por la Asamblea de la FARM, la revisión del nuevo y refundido
Reglamento de Competiciones para su aprobación o no, el próximo 27 de Febrero en
Asamblea Extraordinaria, si esto sucediera antes del comienzo de este Campeonato, a este le
sería de aplicación lo expuesto y acordado por la Asamblea del citado Reglamento.
No está permitido la tenencia ni el uso de teléfonos móviles u otros aparatos electrónicos en el
área de juego.
Cartagena 03 de Febrero de 2011
El Presidente de la FARM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...