lunes, 28 de junio de 2010

CAMPEONATO DE ESPAÑA BENJAMÍN (Sub10) 2010.

El Lunes 28 de Junio del 2010, hicieron su presentación los jugadores benjamines que representarán al Ajedrez de la Región de Murcia, en el próximo Campeonato de España en esta categoría.

Entre estos jugadores se encuentra el Campeón Regional Sergio Escudero Manzano, y la Campeona Regional Mª Quiñonero Padilla. También participarán los jugadores Daniel Motos Abellán Subcampeón Regional, Jesús Guerrero Méndez y la jugadora y Subcampeona Regional Germania Jijón Yampuezán. Hacen un total de 5 jugadores, una buena representación llena de ilusión. Desde ésta entrada iremos informando del desarrollo del Campeonato.
Nuestros jugadores:


.......................................... ...María Quiñonero Padilla ..... ..........Germania Jijón Yampuezán


........................Sergio Escudero Manzano ...................Daniel Motos Abellán ...................Jesús Guerrero Méndez



Foto cedida por J.J.Motos, de los participantes murcianos. Desde el club Casa Ajedrez de Murcia, les deseamos mucha suerte a todos ellos.
En la 1ª ronda retransmiten en la mesa 3 a Sergio Escudero, en la 4 a Jesús Guerrero, y en la 8 a Germania Jijón. Buen comienzo para nuestro Campeón Sergio Escudero Manzano que dió mate a su rival en 14 jugadas. Jesús Guerrero Méndez y Germania Jijón Yampuezán y Mª Quiñonero Padilla perdieron en ésta 1ª ronda, y victoria con negras de Daniel Motos Abellán.

La 2ª Ronda nos deparó sendas victorias de Sergio Escudero y Daniel Motos. Llevan 2 de 2. Daniel juega la 3ª ronda en la mesa 1, y Sergio en la mesa 2. Jesús Guerrero ganó su primera partida, y las jugadoras Germania Yampuezán y Mª Quiñonero no han tenido suerte y no han puntuado, pero eso cambiará mañana y comenzarán a puntuar. El Campeonato es muy largo y acaba de comenzar. Suerte a todos. Las fotos que estais viendo son cedidas por nuestro buen amigo J.J.Motos.
3ª Ronda Sergio Escudero vence y se pone con 3 de 3. Mañana jugará la 4ª ronda con negras en la mesa 2. Lástima la partida de Daniel Motos en la mesa 1 frente al nº 1 del ranking, ya que, Daniel jugó bien y entró en un final donde las tablas hubiese sido un resultado posible. Jesús con tablas se pone con 1,5 puntos, y Mª Quiñonero vence a Germania y obtiene su primer punto.



Fotos, que como ya sabeis, son cedidas por J.J.Motos.
En la mesa 2, 4ª ronda, Sergio Escudero gana con negras contra el jugador valenciano y se pone con 4 de 4. Importante victoria de Daniel Motos que se pone con 3 de 4, y se puede vover a enganchar a los puestos de arriba. Jesus Guerrero Méndez no pudo puntuar en ésta ocasión y continua con 1,5 puntos. María Quiñonero gana y ya suma 2 puntos. Germania Jijón también gana y se estrena en este duro Campeonato de España Benjamín.
5ª Ronda venció Sergio Escudero y con 5 de 5 se enfrentará con el nº1 del ranking, por el primer puesto de la clasificación provisional. Daniel Motos hizo tablas y jugará en la mesa 9 de la 6ª ronda para engancharse a los jugadores de cabeza en la clasificación. María Quiñonero y Jesús Guerrero perdieron en ésta ronda. Germania Jijón venció y lleva 2 puntos.
6ª Ronda, Sergio perdió en ésta ocasión al igual que Daniel Motos, y Germania Jijón. Victorias de María Quiñonero, y Jesús Guerrero.
7ª Ronda, Victorias de Sergio Escudero 6 puntos, de Daniel Motos 4,5 puntos. de María Quiñonero 4 puntos y de Germania Jijón 3 puntos, y derrota de Jesús Guerrero 2,5 puntos.
8ª Ronda victoria de Jesús Guerrero, tablas de María Quiñonero y derrotas del resto de jugadores.
9ª Ronda y última.
Victoria de Sergio Escudero Manzano que acaba el Campeonato con 7 puntos en 9 rondas, quedando en 4ª posición. Fantástico Campeonato por parte de nuestro Campeón Benjamín, y solo las "tablas pactadas" en las 2 primeras mesas impidieron a nuestro jugador quedar más arriba. 7,5 puntos son los que obtuvieron los 3 primeros clasificados.
La segunda jugadora murciana mejor clasificada fué María Quiñonero Padilla, nuestra Campeona Regional, con 5,5 puntos y el puesto 30. 4ª Clasificada en el femenino.
Continuó Daniel Motos Abellán con 4,5 puntos y el puesto 48, con los mismos puntos y en el puesto 62 aparece Jesús Guerrero Méndez, y por último Germania Jijón Yampuezán en el puesto 79 con unos meritorios 4 puntos, en su primer Campeonato de España, 13ª en la clasificación femenina.
En Resumen, muy buena actuación de nuestros representantes, y en especial de Sergio Escudero Manzano que dejó muy arriba el pabellón murciano, a tan solo 0.5 puntos de los 3 primeros clasificados, y habiendo vencido al 2º clasificado, el campeón de Cataluña, entre otros.





Foto de los premiados, en ella podemos ver a Sergio Escudero Manzano 4º clasificado de la general y a María Quiñonero Padilla, 4ª clasificada femenina. Enhorabuena a nuestros Campeones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario...