lunes, 22 de marzo de 2010

XVI CAMPEONATO REGIONAL POR EDADES

Ha finalizado el XVI Campeonato Regional por edades 2010, donde los jugadores del Club Casa Ajedrez de Murcia han realizado una muy buena actuación. Hemos obtenidos 2 Campeones Regionales, que además han sido los únicos que han obtenido todos los puntos disputados 6 de 6. 3 Subcampeonas Regionales, únicas jugadoras que hemos presentado, y 2 Subcampeones Regionales, también un podium de 3º. El trabajo que desde el Club Casa Ajedrez de Murcia está relizando el MI Francisco Diego García Albarracín, da sus frutos. Los veteranos suben de nivel, ganan y convencen. Los nuevos jugadores realizando podium en categorías complicadas. Estos éxitos dejan a las claras que el entrenador de nuestros jugadores hace una excelente labor, acompañado de sus buenos monitores. Pasamos a describir el campeonato por categorías.

En Sub.8 Carmen Duarte fué la campeona regional con 5 puntos, y Victor Castilla el campeón. Mª Pilar López García quedó SUBCAMPEONA REGIONAL con 4 puntos. José Javier Moreno Alcaraz hizo podium quedando el 3º, empatado con el 2º, y solo el segundo desempate le dejó sin el subcampeonato. Juan Antonio Campillo quedó en un meritorio 4º puesto, y Jorge Humberto Jijón en el 7º

En Sub.10 SERGIO ESCUDERO MANZANO CAMPEON REGIONAL BENJAMÍN. Segio realizó un impecable torneo realizando un 6 de 6. Jugó buenas partidas, y en especial con su amigo Daniel Motos que quedó Subcampeón y que también realizó un buen torneo. Mª Quiñonero fué la Campeona Regional, y Germania Patricia Jijón quedó SUBCAMPEONA REGIONAL.


En Sub.12 Luis Escribano Mérida quedo SUBCAMPEÓN REGIONAL. Luis realizó un excelente torneo, sin perder ninguna partida. 2 tablas y 4 victorias. El campeón fué Sergio de la Calle. María Piqueras quedó SUBCAMPEONA REGIONAL, quedando campeona Betriz García. Miguel Fillol, Pablo Jiménez, y Antonio Herreros fueron 18º, 19º, y 20º respectivamente.


En Sub.14, ALEJANDRO ESCUDERO MANZANO CAMPEON REGIONAL INFANTIL. Alex al igual que su hermano realizó un impecable torneo haciendo un 6 de 6. Alex fué muy superior a sus rivales, su diferencia de elo se hizo notar, y cumplió sobradamente. Alex lleva siendo Campeón Regional 3 años consecutivos. Enhorabuena... Javier Herraiz, y David Piqueras 9º y 10º respectivamente.



En Sub.16 Juan José Morales Aragón quedó 5º con 4 puntos, y empatado con el 3º clasificado. El campeón del torneo fué Miguel Donado, y la campeona Pilar Duarte.

En el Sub.18 Leopoldo González Brusi SUBCAMPEON REGIONAL JUVENIL. Muy bien por Leopoldo que realizó un excelente torneo donde solo perdió una partida. Javier Portillo fué 4º empatado con el 3º Alejandro Pérez-Cuadrado. El campeón David Martínez hizo bueno el pronóstico.

A continuación os mostramos un pequeño album de fotos del Campeonato.



Música de Antonio Vivaldi. Violín Concerto in F minor. The Four Seasons-Winter.

41 comentarios:

  1. ¡ Qué casualidad que los únicos niños que han consegudo 6 de 6 de todo el torneo han sido los hermanos Escudero, que como todos saben, son alumnos de Paco Albarracín y de Félix !, y posiblemente sean los niños que más nivel están subiendo día a día en el ajedrez murciano.
    Que sigan así por muchos años.

    Felicidades a todos los niños que han participado del club casa del ajedrez y en especial a todos los que han conseguido podium.

    ResponderEliminar
  2. Cualquiera que haya seguido el Sub-18, sabrá que David Martínez no ha conseguido esos 6 puntos por el simple hecho de no arriesgar, y asegurarse el primer puesto, porque los rivales que tenía, sin ofender, me pareció que no estaban ni mucho menos a la altura de David.

    ResponderEliminar
  3. Yo seguí la partida contra Portillo, y si pudo hacerle daño a David tras su sacrificio de calidad.Le faltó un poco más de cálculo, según mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. Pero os digo yo que David no jugó a su maximo nivel, yo le e visto jugar en almansa y era mucho superior.

    ResponderEliminar
  5. Cuidado con no arriesgar, y pactar tablas con jugadores con menos Elo Fide. Bajas...
    Alex no jugó a asegurarse el 1º puesto. Jugó a ganar 6 de 6, y ha demostrado que no tiene un rival en su categoría. Sus 2 últimas partidas son 2 miniaturas, con todo respeto hacía sus oponentes, hoy por hoy es el mejor sub14, y algo más...

    ResponderEliminar
  6. Tanto David Martínez como Alejandro Escudero son muy superiores a cualquier otro jugador del torneo de ajedrez base, por lo menos según su ELO FIDE y según están jugando en los torneos de adultos.

    David fue algo conservador cediendo dos tablas, aunque le valieron para ser campeón de sub-18. sin embargo a Alejandro también le valían las tablas con Agustín Bautista en la sexta ronda y jugó a ganar ( y ganó).

    ResponderEliminar
  7. Si echamos un vistazo a los últimos torneos de adultos en los que han participado, tanto David Martínez como Alejandro Escudero, se deduce que son muy superiores a cualquier otro participante en el Regional por edades, aparte de la ELO FIDE que tengan.

    David fue conservador y cedió dos tablas, pues le valían para ser campeón de sub-18, no obstante a Alejandro también le valían las tablas en la sexta ronda con Agustín Bautista y por el contrario jugó a ganar (y ganó).

    ResponderEliminar
  8. Dentro de pocos años, quizá Marcos García y otros niños de otros clubs estén a un nivel de ELO FIDE rondando los 2100 puntos, e incluso superior, hay que darle tiempo al tiempo y sobre todo organizar torneos de promoción FIDE en nuestra comunidad.

    ResponderEliminar
  9. En nuestro club llevamos 5 torneos valederos para elo fide y feda. Ahora estamos jugando el 5º, y no veo mucho interés por parte de algunos jóvenes por jugarlos, por lo que dudo de lo que dice el anónimo 12:46. Y sin una buena preparación y sin jugar un buen número de torneos valederos para elo, estos jugadores se pueden eternizar en su propio nivel, que por cierto es bajo como ya expuse en una entrada en el blog, si lo comparamos con jugadores de otras comunidades autónomas, en sus respectivas categorías...

    ResponderEliminar
  10. enhorabuena makinas, sin duda paco es el mejor entrenador profesor de la region de murcia, excluyendo temas sospechosos de su ranking,, que lo considero un simple descuido que tuvo que imagino el no penso que luego tuviera repercusion ninguna( nadie conocia aje.noroste en ese momento), incluido la labor de su buen libro, que es murciano y todo lo que hace por que salgan buenos jugadores. mas raro es los lorkinos con profesores GM y MI desde tiempos de jesucristo y luego ver a su equipo de division de honor con plaskett, giaccio y agueda y el 4º tablero vacio eso da pena y ai se demuestra donde SI se estan haciendo las cosas bien. ADOLFO

    ResponderEliminar
  11. Para Adolfo,yo no entro en la lavor de cada profesor,reconozco que en Murcia se estan haciendo las cosas bien,pero en Lorca te recuerdo que hay 2 Club y Torre Alfonsina a llevado a 3 alumnos al regional y con menos de 6 meses de existencia ahora tiene 1 campeon regional sub8,1 campeona sub10 y 1 subcampeon sub10 porque no quiso ganarle a su amigo Sergio jejeje,es decir 3 de 3.
    yo reconoceria tambien la labor de Arancibia

    saludo

    ResponderEliminar
  12. Para JJMOTOS
    Nadie menosprecia la gran labor de Arencibia, como entrenador.Lo que ahora pasa en la Lorca oficial es que no tienen a un entrenador, tienen a un jugador, llamado Giaccio, que se dedica a robarlos alumnos, tanto de Arencibia como de Albarracin, vendiendo humo a los padres y por supuesto, bien apoyado desde la actual junta directiva de la federación.Lo que tenia que hacer Albarracin es contratar a Arencibia, ya que juntos serian invencibles.

    ResponderEliminar
  13. Yo recuerdo hace unos 5 años que en Lorca había jugadores en niveles de Elo Fide entre 1900 y 2000 como José Antonio Bautista, Agustín Arcas y Alejandro Picazo, entre otros, todos alumnos de Arencibia, después de entrar Alfredo en el club oficial de Lorca no recuerdo ningún jugador cercano, ni por asomo, a 2000 de Fide. Está claro que algo está fallando.

    ResponderEliminar
  14. para que no empiece la polemica te agradeceria que no entraras como anonimo,porque los temas pueden pensar que esto viene del entorno de Arencibia y no es asi.
    y como recomendacion te diria que bastantes porblemas tenemos cada uno en nuestras casas como para ponernos a arreglar las de los demas.

    ResponderEliminar
  15. Ser un gran jugador de Ajedrez,no implica ser un buen entrenador o profesor. La docencia es otra cosa. Albarracín es un gran jugador, pero es aún mejor entrenador, y a las pruebas me remito. En Julio del 2009 Alex tenía 1870 de Elo Fide, y en Julio del 2010 posiblemente pase de 2100. ¿Dónde está la clave?. 1º Matería prima, Alex es muy inteligente. No solo en Ajedrez, sino en sus estudios donde obtiene magníficas notas. Y 2º tiene al mejor entrenador, que se entrega a su trabajo plenamente, le corrige constantemente, tanto el aspecto psicológico como el ajedrecístico. Y busca sacarle lo mejor que tiene Alex, que no es poco. La clave: trabajo, trabajo y trabajo.
    Con esto que estoy diciendo no quiero menospreciar a otros entrenadores, ni mucho menos, pero si resaltar la magnífica labor que Albarracín está haciendo en Murcia. Si contamos los podium de los jugadores presentados al Regional y contamos los que se fueron a buscar las Américas, todos ellos alumnos o exalumnos de Paco, la cuestión está bien clara. Jugadores nuevos como Luis Escribano Subcampeón en sub12, y delante de la campeona de España Beatriz. Un jugador recién sacado del horno, al que ni Sergio de la Calle pudo vencer, por cierto otro exalumno.

    ResponderEliminar
  16. Felix, a tu último comentario me remito, y es que Sergio De la Calle es un gran campeón, y como tal cedió tablas en beneficio de Luis Escribano que es otro pedazo de jugador, y has de saber las circunstancias que pasaron en las últimas partidas, para poder opinar, ya que sin ánimo de polémica, la campeona de España y campeona regional femenina, perdió su última partida con su "Primo", y Luis nunca jugó ni con Beatriz, ni con Alvaro, que de haber habido 7 rondas, la cosa no creo que hubiera acabado así. Otro handicap importante, fue que llamas no pudo puntuar en una partida por llegar tarde, y aún así el chaval sacó 4,5 puntos, (otro gran campeón), y lugo los desgraciados cruces para algunos y beneficiosos para otros, hicieron el resto. Total que en el Sub-12, faltó una ronda más, ya que eran casi 50 niños.
    PD. no polemizar con entrenadores y no colgaros medallas los adultos, que los principales protagonistas son los niños y por mucho que querais, sigue siendo un deporte donde influyen muchos factores. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Para el anónimo 05:51.
    1ºNadie se cuelga nada.
    2ºFirmo lo que escribo.
    3º¿Insinuas que Beatriz se dejó ganar por su primo?.
    4º¿Insinuas que Luis Escribano Mérida no mereció ser Subcampeón?
    5º¿Quién quita protagonismo a los jugadores?
    6ºDices que Sergio de la Calle le cedió tablas a Luis, y como tal es un gran campeón. ¿En beneficio de Luis?
    Ni tu mismo te crees lo que escribes.

    ResponderEliminar
  18. JJ Motos, me da igual lo que pienses, no soy de Lorca, sólo digo que para mí, en la época de Arencibia como profesor del club de ajedrez de Lorca, el nivel de los niños era mucho mejor que lo es ahora.

    Esto que digo es objetivo, sólo hay que mirar la Elo Fide de los niños y la de los de antes, y cómo quedan en los torneos de adultos, unos y otros.

    Por ejemplo te recuerdo que Alejandro Picazo fue un año campeón absoluto de la Región de Murcia de ajedrez rápido(2006) delante de toda la CREME del ajedrez murciano.

    La realidad es la que es y no se puede cambiar.

    ResponderEliminar
  19. Alejandro perez-cuadrado robles
    en el ajedrez no son las fichas las que luchan ... sino las personas

    ResponderEliminar
  20. y eso a ke viene ahora?jajaja

    ResponderEliminar
  21. SOY EL ANONIMO 5:51, tu me has puesto nombre y por alusiones:

    1º Tu no te cuelgas medallas, se las cuelgas a los que admiras, no te culpo pero te esculpa.
    2º No firmo esto pues sigue siendo una opinión anónima, que si saliera de ella polimizaría y mucho, cosa que te pido que respetes.
    3º No insinuo derrotas pactadas, pero dime tu si en el ajedrez no existen.
    4º Luis Escribano es un dignísimo subcampeón regional, la clasificación final asi lo dice, y el chaval merece de todos los elogios, sin paleativos.
    5º No sólo quitamos y digo bien "quitamos" protagonismo a los chicos, cuando decimos si vienen de tal entrenador o cual entrenador, sino que los empequeñecemos en sus logros personales. Como si ellos no se lo hubieran currado.
    6º Acaso viste lo que pasó en las últimas rondas para opinar, o crees que para ser un gran campeón hay que ganar todas las partidas?.
    7º Creo en lo que escribo, pero a alguien le ha sentado mal que escriba, sin insultar, menospreciar, ni enaltecer logros que no te corresponden, por que lo que creo es que has entrado al trapo con enfado descarado.
    No te molestes en contestar, pues si giras en el mismo sentido, ya has contestado.

    ResponderEliminar
  22. Anonimo 5:51.
    1º Yo tengo medallas, aunque no de ajedrez.
    2º Es muy sano opinar con un nombre. Todos los comentarios son respetables aunque discutibles.
    3º Sobre la partida de Beatriz. Yo estaba allí, y acabó de las últimas en su categoría.Si quieres perder acabas anten, no?.
    4ºGracias por no minusvalorar el torneo de Luis Escribano Mérida, del colegio de La Arboleda de Murcia.
    5º No se quita valor a los chicos por comentar lo que se está comentando.
    6º Si. Vi lo que pasó en las últimas rondas. El sub8 acabó pronto y pude estar viendo el sub 10 y el sub12.
    7º No me ha sentado mal lo que opinas, simplemente no estoy de acuerdo en algunas cosas que has escrito. Pero veo que nos vamos poniendo de acuerdo.Sobre todo en el punto 4º. Gracias por opinar, estás en tu derecho y gracias por visitar el blog que espero te guste...

    ResponderEliminar
  23. He leido en otro blog que la partida de Sergio Escudero y Motos era tablas, pues al parecer tenían las mismas piezas en el tablero. Cuando empezamos la partida también tenemos las mismas piezas, por lo que son tablas todas las partidas. Claro hasta que uno se equivoca.

    ResponderEliminar
  24. que barbaro como se os ve el plumero en este blog, en fin respeto pero no comparto.

    ResponderEliminar
  25. El anónimo 11:40 tiene razón. En este blog solo defienden a sus jugadores. Que barbaridad...

    ResponderEliminar
  26. me gusta cuando felix pone mayusculitas en las entradas

    ResponderEliminar
  27. ES POSIBLE QUE LOS BUCHOLZ ESTABAN MAL , HAY QUE REPETIR TODAS LAS CLASIFICACIONES.
    VEREMOS A VER QUIEN ES SUBCAMPEON

    ResponderEliminar
  28. Luis Escribano tiene 11 años, lee este blog y el anónimo 17:01, como mínimo tiene poca sensibilidad al comentar bajo el anonimato disparates.Luis si lees esto no le des importancia a estos comentarios. Eres el Subcampeón Regional Alevín por méritos propios. Un saludo y nos vemos esta tarde en el colegio, hay que seguir trabajando ajedrez y progresando.

    ResponderEliminar
  29. Cuanta envidia... hay que dar la enhorabuena a Félix por el trabajo enorme que esta realizando con el único objetivo de dar una información lo más cercana a la realidad. Y esta realidad es la siguiente: con 0 € de ayuda pública en Murcia se está realizando una labor impresionante con los escolares, gracias a Albarracin y sus monitores.

    ResponderEliminar
  30. Es normal que un club defienda a sus jugadores.

    Sería de subnormales defender a otros jugadores en contra de los propios.

    El club casa del ajedrez se gestiona con el dinero de sus socios y que yo sepa el ayuntamiento de Murcia no da un duro, cosa que sí parece que hace el de Lorca.

    ResponderEliminar
  31. yo se de un club lleno de subnormales sin ombligo

    ResponderEliminar
  32. Ya veremos las revisiones de Bucholz, y no es por molestar.hay que ser realistas.entonces se vera quien merece las cosas

    ResponderEliminar
  33. Qué ha pasado con el Bucholz? A quién afecta? Cual es el problema?

    ResponderEliminar
  34. Alejandro perez-cuadrado robles
    ¿pero tan dificil es aceptar todo el esfuerzo y trabajo y su consiguiente fruto de algunos jugadores del C.Casa ajedrez? si no es vuestro alumno o hijo el que gana ya estais insultando a quien solamente quiere lo mejor para su sobrino y alumno se dedica ACTIVAMENTE a ello? la verdad, a mi me daria verguenza poner ciertas cosas que aqui se ponen.Aunque yo no sea de este club hay que admitir que no estan en primera division (cosa que,dudo que estemos muchos de aqui). por hablar mucho ni por hacer propaganda ,sino por ganar.

    ResponderEliminar
  35. disculpenme,queria decir division de honor

    ResponderEliminar
  36. Los niños deben jugar al ajedrez para, principalmente, divertirse, y no para reflejar en el tablero las frustraciones de sus padres.

    No veo que ningún niño haya hecho comentarios quejándose de los BUCHOLES, de los ARBITROS o de cosas raras, cosa que sí he podido ver de sus padres, que están dando una pobre imagen.

    El triunfo se consigue con muchos años de esfuerzos y sacrificios, repito, muchos años, y a veces, incluso haciendo lo correcto, tampoco llega.

    ResponderEliminar
  37. hay clubes que demuestran su bajeza cuando sus jugadores ganan, a las pruebas me remito...

    ResponderEliminar
  38. eso si ke es un golpe bajo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...