miércoles, 3 de marzo de 2010

CRONICA DEL INICIO DEL XVI CAMPEONATO REGIONAL POR EDADES 2010


Leida la Lista Provisional de los jugadores que participarán en el próximo Campeonato Regional por Edades, todos los jugadores del Club Casa Ajedrez de Murcia, han sido inscritos siendo un total de 21 jugadores, solo nos supera en número el Club Ajedrez Lorca con 24 jugadores, 19 el Club Lapuerta de Cartagena, 13 presenta el Club Ajedrez Mar Menor, 13 del Club Ajedrez Rui López, 11 el Virgen de Guadalupe, 11 del Club Ajedrez Coimbra, 16 el Club Ajedrez Totana, 4 el Club de Ajedrez Torre Alfonsina, 4 el Club Ajedrez Fte. Alamo, 4 del ECA San Roque, 3 del Club Ajedrez Librilla, 2 Abarán Escuela de Ajedrez, 2 el Club Ajedrez Sauces, 1 el Club Ajedrez Cabezo de Torres, y 3 independientes, que hacen un total de 153 jugadores. De aquí saldrán el campeón y la campeona de cada categoría que nos representarán en los Campeonatos de España a celebrar en Linares (Jaén).

Haciendo un comentario por categorías; en Sub8 [15 jugadores (4 jugadoras)], categoría desconocida al no haber visto el juego de otros niños que son ajenos al club, podemos decir que Juan Antonio Campillo Escribano tiene muchas posibilidades de optar al podium, (3 primeros), al igual que Jose Javier Moreno Alcaraz, y sin olvidarnos de Jorge Humberto Jijón Yampuezán, con lo que estamos muy bien representados. El gran favorito de ésta categoría será Victor Castilla Rodriguez del Torre Alfonsina. Nuestra jugadora María Pilar López García tendrá una dura rival en Carmen Duarte García del Virgen de Guadalupe, no olvidemos que a Carmen le enseñó a jugar al ajedrez nuestro Albarracín, y que jugaba los torneos de Educajedrez.

En Sub10 [ 31 jugadores (5 jugadoras)], pienso que Sergio Escudero Manzano, que estrena Elo Fide 1649 puntos, es el favorito pero deberá de estar muy atento a jugadores como Jesús Guerrero Mendez del Club Ajedrez Lorca, que seguro se lo va a poner muy dificil, y a Daniel Motos Abellán del Torre Alfonsina, aún así nuestro Sergio estará arriba entre los mejores. Carlos Escribano Mérida, tendrá sus opciones. En lo que respecta al femenino, nuestra jugadora Germania Patricia Jijón Yampuezán lo tendrá muy dificil, ante la gran favorita María Quiñonero Padilla del Club Ajedrez Torre Alfonsina.

En Sub12 [48 jugadores (5 jugadoras)], tenemos un plantel muy bueno de jugadores, donde destacaría a Luis Escribano Mérida, que estará muy arriba peleando por los primeros puestos, al igual que Antonio Herreros Bermúdez. En frente tendrán unos rivales muy fuertes en el Campeón Regional 2009 Francisco José Llamas Guevara del Club Ajedrez Lorca, y con el jugador Sergio de la Calle Fuentes y Javier Duarte García del Virgen de Guadalupe, sin olvidarnos de Alvaro Heredia Navarro que juega por el club Ajedrez Lapuerta de Cartagena. Pablo Jimenez Ruiz y Miguel Fillol García tendrán que esforzarse para optar a podium, pues estará muy caro.
En lo que respecta al femenino nuestra Campeona Regional benjamín 2009 Maria Piqueras Yagüe, que estrena categoría, lo tendrá muy dificil ante la Campeona Absoluta Regional Beatriz García Porlan, que a su vez también fué Campeona de España 2009, es la gran favorita.

En Sub14 [27 jugadores (3 jugadoras)], el gran favorito es Alejandro Escudero Manzano que se presenta con su flamante 2062 puntos de Elo Fide, aunque nunca hay que confiarse. David Piqueras Yagüe es sin duda el siguiente de la lista. David hará podium, estoy convencido pues le estoy viendo jugar últimamente y está muy fuerte. Javier Herraiz González luchará y se acercará a los primeros puestos, aunque le será dificil, pues tenemos que contar con Marcos García Martínez del Club Ajedrez Lorca, y con Agustín Jesús Bautista Mendez de Lorca, que será otro jugador a tener en cuenta. La jugadora favorita a revalidar su título de Campeona Regional será Sofía Martínez Perán, del Club Ajedrez Lorca.

En Sub16 [22 jugadores (5 jugadoras)], nuestro único representante Juan José Morales Aragón, estará disputándose puesto de podium sin lugar a dudas, tiene que creérselo y luchar a tope para conseguirlo. Los favoritos serán Miguel Donado-Mazarrón Gómez y Pilar Duarte García, del Virgen de Guadalupe, sin olvidarnos de Pedro David Villalba Fernández (1863 Fide) del Club Ajedrez Mar Menor, que saldrá como nº 2 en el ranking inicial. Miguel Donado-Mazarrón y Pilar Duarte fueron antiguos alumnos de Albarracín, que bajo sus lecciones ya fueron Campeones Regionales, en anteriores ediciones. Pilar Duarte García tendrá una dura rival en Andrea Rabal Sánchez del Club Ajedrez Lorca, para dirimir quién será la Campeona Regional 2010.

En Sub18 [10 jugadores (1 jugadora)], estamos muy bien representados con Leopoldo González Brusi, y Javier Portillo Castellón que fuera Campeón Regional 2009. Sin duda jugadores de podium. Javier o Leopoldo pueden tener opciones de ganar este torneo, contando con Alejandro Pérez-Cuadrado Robles del Virgen de Guadalupe. También antiguo alumno de Albarracín. Ahora bien, si Alejandro Pérez-Cuadrado se presenta tarde..., y no olvidemos a Germán Rabal Sánchez del Club Ajedrez Lorca que estará al acecho, y aprovechará cualquier oportunidad que le den los favoritos. Nos olvidábamos de David Martínez López (2073 Elo Fide) del Club Ajedrez Sauces, imperdonable por nuestra parte, seguro que estará disputándose el pimer puesto, y a mi juicio el gran favorito de la categoría. Es una lastima que ésta vez no podamos contar con la actuación de Carlos Sánchez Más, que por motivos personales no participará este año. Angela Pérez González es la única representante femenina.
En resumen, torneo muy interesante con 153 jugadores, donde los jugadores del Club Casa Ajedrez de Murcia tendrán muchas opciones de entrar en el podium de campeones practicamente en todas las categorías. Suerte a todos...

16 comentarios:

  1. Félix, haz un pronóstico para cada categoría.

    ResponderEliminar
  2. Al anónimo. Ya tienes mi pronóstico. Un saludo.
    Puedes poner tu nombre, picando en comentar como y después en nombre...

    ResponderEliminar
  3. Buen dominio de la situacion y un buen perfil de todos los que optan a podium,se nota que estas al dia del nivel de los jovenes de los demas club de la region,espero y creo que son bastante acertados,lo digo sobre todo porque pones a Daniel entre los 3 mejores sub10 jejeje.
    Os deseo lo mejor a los de vuestro club y que ganen los mejores.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No faltaría David Martínez López en la lista de favoritos?

    ResponderEliminar
  5. Imperdonable olvido del gran jugador que es David. Subsanado y gracias por recordármelo, son muchos los que nombro y alguno se me escapa.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  6. Hola Félix, soy Leopoldo, y en la página de la farm me han puesto como sub14 ¿qué hago?

    ResponderEliminar
  7. Leopoldo no tienes nada que hacer. Ya he mandado un correo a la farm, para que lo subsanen. Aún así yo estaré el día 7 en el torneo bien temprano y se lo recordaré al presidente Antonio Gallego para que lo corrijan, si es que no han leido mi correo.Saludos y nos vemos el Domingo...

    ResponderEliminar
  8. Gracias Félix, hasta luego

    ResponderEliminar
  9. Leopoldo ya tienes corregida tu categoría.

    ResponderEliminar
  10. ¿no falta pedro villalba en sub-16? saldrá 2º de ranking

    ResponderEliminar
  11. Por supuesto que también hay que contar con Pedro Villalba. Ya está en los comentarios como otro jugador a tener en cuenta para el triunfo final en el Sub16...

    ResponderEliminar
  12. alejandro perez cuadrado robles
    que gracioso eres felix ... jeje

    ResponderEliminar
  13. Te parece gracioso decir que en el sub16 hay que contar con Pedro Villalba, que además es el 2º del ranking. Te daré un consejo. En el ajedrez cualquier jugador puede hacerte un siete, juega a tu máximo nivel, pues sino puedes llevarte un disgusto como en el Traiña cuando perdiste con Dario del Moral Villalta. Un saludo Alejandro Pérez-Cuadrado.

    ResponderEliminar
  14. pedro villalba
    crees que no puedo luchar por el torneo?.deberias saber que aqui cualquiera puede llevarselo no solo el 1º favorito.y lo digo por raul vera cano que le gano a tu compañero Miguel siendo 10º del ranking inicial.sea mejor o peor consiguio la victoria que es lo que importa.deberias ser mas humilde y jugar a tu nivel con cualquier jugador sea un 2100,un 1863, o no tenga elo ya que cualquier persona que juegue al ajedrez es capaz de ganar una partida.Y HAZME CASO,ES UNA LECCION QUE HE APRENDIDO CON SANGRE.jeje,saludos alejandro perez-cuadrado

    ResponderEliminar
  15. pedro villalba sera el campeon

    ResponderEliminar
  16. alejandro perez cuadrado robles
    perdona el malentendido felix que ni me habia fijado me referia a que gracioso eres por lo de llegar tarde, para nada por tu otro comentario,

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...