jueves, 11 de marzo de 2010

CRONICA DE LA 3ª RONDA DEL XVI CAMPEONATO REGIONAL


El próximo Domingo día 14 de Marzo a las 09:00h. comenzará la 3ª ronda del XVI Campeonato Regional por Edades de la Región de Murcia.
Veamos que nos depara.
En la categoría de Prebenjamín tenemos 2 jugadoras con 2 puntos Mª Pilar López García se enfrentará en la mesa 1 a Diego Muñoz Bastida que es el único jugador con los 2 puntos en su haber, por lo que la partida se presenta interesante, al igual que la partida entre Carmen Duarte García (2 puntos) y Juan Antonio Campillo Esribano (1,5 puntos). Juan Antonio deberá jugar muy bien para tener opciones de vencer a Carmen. En la mesa 3 juega nuestro jugador más pequeño, con tan solo 5 años Jorge Humberto Jijón Yampuezán (1,5 puntos), y Jose Javier no debería de tener problemas en su partida contra Sara Truniger, aunque si se confía Sara, que se lo pasa pipa en el torneo, le podría dar un disgusto.
En Benjamín Sergio Escudero se enfrentrá en la mesa 1 a su compañero de Club Carlos Escribano Mérida, y aunque Sergio sea el favorito no deberá confiarse ante Carlos, ya que, juegan juntos en el Club y se conocen bien. En la mesa 2 se enfrentan Daniel Motos contra María Quiñonero, y otro tanto de lo mismo, los dos son del Club Torre Alfonsina de Lorca, se conocen muy bien y la partida será muy disputada.
En lo que respecta al Alevín, categoría muy abierta en lo que respecta al masculino, Beatriz García Porlan, la gran favorita de la categoría, se enfrentará en la mesa 1 a Javier Duarte. En la mesa 2 Francisco Cayuela y Alvaro Heredia Navarro, del Club Ajedrez Lapuerta de Cartagena. Alvaro no deberá perder la concentración si quiere obtener algo positivo en ésta partida pues de seguro que Francisco se lo pondrá dificil. En la mesa 3 nuestro jugador Pablo Jimenez Ruiz tendra un hueso duro en su rival Sergio de la Calle, otro antiguo alumno de Albarracín. En la mesa 6 nuestro Luis Escribano Mérida con 1,5 puntos tendrá la oportunidad de remontar para colocarse en los primeros puestos, no sin antes enfrentarse a un duro rival como es Jose A. Soler Ortega que sumó los 2 puntos en la primera jornada del Campeonato.
En Infantil, tenemos en la mesa 1 a Alejandro Escudero contra Luis Fernández Alvarez, donde nuestro Alex no deberá confiarse en lo más mínimo, y si juega a su nivel no deberá de tener problemas en ganar ésta partida. Alex siempre respeta profundamente a sus rivales y da lo mejor de sí en cada partida. En la mesa 2 tenemos sin duda una de las mejores partidas de éste Campeonato en la categoría de Infantil como es la que enfrentará a Agustín Bautista contra Marcos García. Aquí no me puedo mojar en un pronóstico, ya que, los dos son buenos jugadores y muy parejos. Duelo de Titánes. Partida calificada de muy interesante. Seguro que me pasaré de vez en cuando a verla. Sofía Martínez, la favorita del femenino se enfrentará en la mesa 4 a un hueso duro, como es Oliver Colchero. Dificil saber que podrá pasar en éste interesante enfrentamiento. Nuestro David Piqueras ante su pequeño tropiezo en segunda ronda se enfrentará a Pedro Daniel González en la mesa 5 y no debería de dejarse escapar más puntos si quiere estar entre los mejores.
El Cadete. Cualquiera toca ésta categoría, que promete ser sin duda la más dura del Campeonato. Diré que en la mesa 1 Carlos Muñoz y Pedro Villalba, jugadores que están marcando el ritmo, combatirán en una partida de muy dificil valoración. Cualquiera puede ganar, aunque me parezca que Pedro Villalba tenga algo más de opciones, como valoración personal. Nuestro Juan José Morales Aragón se enfrentará a Angel Villaescusa, apuesto por mi pupilo, y también alumno de Albarracín, aunque lo tendrá muy dificil es ésta ocasión ante Angel un fuerte jugador. Pilar Duarte tendrá que estar muy atenta, pues enfrente tendrá a Raúl Vera que se lo va a poner ciertamente dificil, y Pilar ya sabe que problemas da una mala valoración de la posición. Miguel Donado debe no confiarse y jugar a su máximo nivel si quiere no perder el tren en éste Campeonato, jugará en la mesa 4, siendo el favorito ante Sergio Carrasco. En la 5 Benito Lirón jugará contra Emilio José López, que viene de ganar a Pilar, y será una partida muy interesante. El que gane se meterá en la lucha arriba, y el que pierda a esperar una nuea oportunidad.
En Juvenil, está muy claro que en la mesa 1 la partida entre Alejandro Pérez-Cuadrado y David Martínez es el plato fuerte de la jornada. David es el favorito, pero Alejandro es un hueso duro de roer, y seguro que se lo va a poner muy dificil. Partida para no perdérsela. En la mesa 2 Leopoldo González Brusi se medirá ante Angela Pérez, y no se puede permitir dejarse el punto si quiere tener opciones de podium, después de su derrota ante Alejandro Pérez-Cuadrado. En la mesa 3 Javier Portillo jugará ante Oscar Cano y aunque apuesto por Javier, éste no deberá de confiarse y echar el resto, pues es dificil jugar una partida obligado a ganar para no descolgarte, viniendo de perder contra David en la ronda 2.
En resumen el Campeonato está muy atractivo, y en 3ª ronda habrá partidas muy interesantes y esperamos que de un buen nivel.

5 comentarios:

  1. Hola felix soy Abel creo que en tu nueva cronica has redactado algo mal cuando dices que Alvaro Heredia es pupilo de Albarracin puesto que Alvaro lleba estudiando en nuestra escuela ya algun tiempo y estamos todos muy orgullos de el por como avanza cada dia espero una rectificacion para no confundir al personal.

    ResponderEliminar
  2. Abel tienes razón y te pido disculpas, he confundido a Alvaro Heredia con otro jugador de nuestro Club que se llama igualmente Alvaro. Ya lo he subsanado, y gracias por decírmelo, un saludo y nos vemos el domingo en Totana.

    ResponderEliminar
  3. Ok Felix gracias a ti por corregirlo y el domingo nos vemos en el campeonato. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  4. pedro villalba fernandez
    va a ser un domingo bastante duro posiblemente mas que el ultimo

    ResponderEliminar
  5. Debe ser así, pues los más fuertes os ireis enfrentando entre vosotros. Suerte a todos y que el domingo os veamos hacer buenas partidas.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...