lunes, 8 de marzo de 2010

CRONICA DEL XVI CAMPEONATO REGIONAL POR EDADES

...........El 7 de Marzo comenzó el XVI Campeonato Regional por Edades, en el Pabellón de Deportes de Totana.
Crónica de las 2 primeras rondas.
En categoría Sub 8, Carmen Duarte logró hacer los 2 puntos imponiendo su veteranía en la categoría. En lo que respecta a los jugadores de nuestro club debemos destacar a María Pilar López García, que aún siendo su primer Regional también obtuvo los 2 puntos, al igual que Diego Muñoz Bastida. Juan Antonio Campillo Escribano y Jorge Humberto Jijón Yampuezán se enfrentaron entre ellos y aunque Jorge Humberto tenía la partida ganada con dama y torre de ventaja, ahogó a su compañero Juan Antonio y la partida acabó en tablas, 1,5 puntos para ambos. En cuanto a Jose Javier Moreno Alcaraz perdió su primera partida contra Carmen Duarte, y ganó la segunda por lo que tiene 1 punto, pero Pepe aún no ha dicho su última palabra y estará arriba al finalizar el torneo.
En categoría Sub10 sin sorpresas, Sergio Escudero Manzano el único jugador con elo fide de su categoría, obtuvo sus 2 puntos y ganó a un rival directo como es Jesús Guerrero Méndez del Club Ajedrez Lorca en la 2ª ronda. Carlos Escribano Mérida también obtuvo los 2 puntos. Daniel Motos Abellán 2 puntos al igual que María Quiñonero Padilla, hasta completar un total de 7 jugadores. Germania Patricia Jijón Yampuezán obtuvo 1 punto.
Del Sub12 Pablo Jimenez Ruiz obtuvo los 2 puntos María Piqueras y Miguel Fillol están con 1 punto. Antonio Herreros Bermúdez se presentó a la segunda ronda con 1 punto para enfrentarse a Sergio de la Calle, pero no pudo puntuar. Luis Escribano Mérida ganó su segundo enfrentamiento obteniendo 1,5 puntos
En Sub14 Alejandro Escudero Manzano ganó sus 2 primeros puntos, y David Piqueras 1,5, al dejarse unas tablas contra Oli Colchero.1 punto para Javier Herraiz González. Con 2 puntos también están Marcos García y Agustín Bautista, que se enfrentarán en 3ª ronda siendo el duelo más atractivo en ésta categoría.
En Sub16, Juan José Morales Aragón sumó los 2 puntos en ésta primera jornada, y ya está 5º en la clasificación provisional. La sorpresa fué la derrota del nº 1 del ranking Miguel Donado-Mazarrón, y de Pilar Duarte García contra todo pronóstico, con lo que el sub16 queda más abierto aún si cabe, en competir por el podium.
En Sub18 Javier Portillo y Leopoldo González Brusi se quedaron con 1 punto al perder respectivamente contra David Martínez López y Alejandro Pérez-Cuadrado, los cuales parecen ser los favoritos directos para luchar por el primer puesto, y que se enfrentarán en 3ª ronda.

Como resumen general de nuestros jugadores, diremos que todos han puntuado y siguen con sus opciones intactas, y confiamos en que seguirán así.
Os mostramos una fotografías del Campeonato.

26 comentarios:

  1. Uff! vaya chasco en el sub16. Parece que no le sirve de mucho a Miguel el cambio de entrenador.Si no gana éste torneo ya serán dos consecutivos sin ser campeón, el mismo tiempo que lleva con nuevo entrenador...

    ResponderEliminar
  2. alejandro perez-cuadrado robles
    Valiente anonimo¡ y yo que¿?¡ e? yo no me he cambiado de entrenador?¡no se ha cambiado oli? pierdes cualquier tipo de razon al ser anonimo y dejar comentarios ofensivos al aire,miguel es un gran jugador que a tenido un error le puede pasar a alejandro escudero.a mi a ti,o a alfredo giaccio.por favor te ruego que no vuelvas a hacer ese tipo de comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Yo no he ofendido a nadie, solo he expresado una reflexión. Esto me hará saber que hacer con mi hijo que también juega al ajedrez, y nada más. Claro que todos sois muy buenos jugadores.

    ResponderEliminar
  4. Alejandro Pérez-Cuadrado lleva razón. Una mala partida le sale a cualquiera que juegue al ajedrez. Al que no juega no le pasa. Tanto él como Miguel son muy buenos jugadores. Rogaría que pusieseis el nombre en los comentarios. Garcias...

    ResponderEliminar
  5. Por cierto Alejandro espero que tengas una buena partida contra David. Como estoy arbitrando al lado vuestro podré ir viendo el desarrollo de la misma y disfrutar de ella. Suerte y un saludo...

    ResponderEliminar
  6. El comentario del anonimo 04:51 tambien me ha ofendido a mi, ya que yo tambien estoy con Alfredo.Donado es uno de los mejores jugadores de murcia, en eso no cabe duda, la mayoria de los mejores jugadores de la region de murcia sub 08, sub 10, sub 12, sub14, sub16 y sub 18 se reparten en dos entrenadores que son Albarracin y Giaccio, la prueba está en que Escudero, Piqueras y muchos mas estan con Albarracin y Beatriz, Carlos, Llamas y muchos mas estamos con Alfredo, otros de los mejores jugadores estan con Joel o otros, cualquiera puede tener un error como el que ha tenido Donado.

    ResponderEliminar
  7. Pues fijaros si el resto de buenos jugadores que hay, tuvieran GM., como vosotros, la competitividad que existiria. Lo digo por que parece que os vais a repartir los trofeos sólo vosotros.
    Respetar al resto, no vaya a ser que alguno os de un pequeño berrinche, a las pruebas me remito con lo que comentais del sub-16.

    ResponderEliminar
  8. perdona que te diga,los 3 son MI y no GM tanto Albarracin,Giaccio y Arancibia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. alejandro perez-cuadrado robles
    por favor anonimo para de meter cizaña ya y busca otra manera de gastar tu tiempo libre

    ResponderEliminar
  10. pedro villalba fernandez
    ante todo respeto a todos los jugadores pues hay partidas buenas y partidas malas y torneos buenos y torneos malos ya que a muchos jugadores podria decir a casi todos les a pasado y no condicionar a Miguel por ser favorito.Por si no os habeis dado cuenta hay muy buenos jugadores en el torneo (VILLAESCUSA,BENITO,RAUL,PILAR,COLCHERO,ANDREA y muchos mas) y no hablais de ellos,y no solo en Sub-16.Yo sinceramente estoy convencido de que Miguel luchara el torneo hasta el final.( una partida la pierde hasta Kasparov )y encima puede pasar cuando menos te lo esperas.veo bien que opineis sobre si uno es favorito o el otro pero no criticar por favor.lo unico que se consigue es presionar mas a los jugadores

    ResponderEliminar
  11. Sub16. Club Ajedrez Lapuerta9 de marzo de 2010, 19:11

    Valientes prepotentes sois los murcianos.
    Contra todo pronostico mi victoria contra Pilar Duarte, le diria a su entrenador que enseñara a su alumna a distinguir un final de tablas, pero si la niña se puso muy ambiciosa, y recogio los frutos de su tonteria no es mi culpa.
    Que le ganara a Pilar no ha sido ninguna sorpresa para nadie del CDA, y puedo hablar en nombre de mi entrenador y mio cuando digo, que el nivel de los murcianos es mas bien bajito.
    A si que dejaros de prepotencias.

    ResponderEliminar
  12. Sub16.Club Ajedrez Lapuerta9 de marzo de 2010, 19:13

    No podemos optar a la primera escuela, por que desgraciadamente no tengo suficientes compañeros pero dadle tiempo al tiempo.
    Murcianos, ¿notais ya nuestro aliento en la coronilla?

    ResponderEliminar
  13. Sub16.Club Ajedrez Lapuerta9 de marzo de 2010, 19:27

    Perdon lo que me faltan son compañeras, no compañeros que solo vamos con una chica.

    ResponderEliminar
  14. Sub16.Club Ajedrez Lapuerta9 de marzo de 2010, 20:02

    Oye sabeis que, lo que he dicho antes, olvidadlo.
    Ha sido un calenton por que me hayais subestimado tanto.Pilar me parecio una jugadora dura, aunque fue demasiado ambiciosa en ese final.
    OLVIDAD lo que he dicho en los otros tres comentarios, que ha sido un calenton.

    ResponderEliminar
  15. Sub14. Club Ajedrez Lorca9 de marzo de 2010, 20:50

    Para Sub16.Club Ajedrez Lapuerta.
    Sin animo de ofenderte, hablaras mucho de prepotentes pero en ti no brilla por su ausencia,
    mucho decir de que ganastes a Pilar Duarte que es una de las mejores jugadores que ha tenido esta region, pero en la segunda ronda que pasó? Perdistes contra un lorquino, con el mismo entrenador que Pilar Duarte, asi que no digas nada de nadie. (Todo esto te lo digo con el respeto y sin animo de ofender, no te lo tomes a mal)
    Que se te de bien el regional.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Para el sub16 club ajedrez Lapuerta. Nadie te ha subestimado. Eres un buen jugador, y lo sabré yo que jugué contra ti en el torneo por equipos,y aunque gané la partida vi que jugabas muy bien, pero cuando se hace un pronóstico, es lógico pensar que Pilar Duarte que también es una buena jugadora y campeona Regional fuese favorita en la partida, aunque esto no quiere decir nada, pues hay que jugarla. En Roquetas jugué contra un argentino de 2200 fide y no me pudo ganar, eso no quiere decir que él no fuese el favorito,que lo era, esto no es para molestarse sino todo lo contrario te da más mérito. A ti también te da más mérito el ganar a una buena jugadora como es Pilar, y desde luego eres un jugador muy a tener en cuenta para los primeros puestos. Suerte y un saludo.
    P.D. Todos somos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

    ResponderEliminar
  17. cartagena is not murcia

    ResponderEliminar
  18. alejandro perez-cuadrado robles
    mira tio tu eres la mierda de persona q ace que algunos crean q todos los cartageneros son como tu, no se ni quien eres pero ni voi a molestarme en mirarlo, si tu unico logro es ganar a una jugadora a la que desprecias es que tienes la autoestima muy baja chaval callate un rato y madura

    ResponderEliminar
  19. bueno el que gano a miguel pone que es de totana y alli hay buenos jugadores como para que ese chaval tenga nivel alto, no solo sera culpa de miguel la derrota.

    ResponderEliminar
  20. NOTA PARA ALEJANDRO PEREZ- CUADRADO.
    MIRA MAQUINA , NO SE TRATA DE SER DE CARTAGENA DE MURCIA DE TOTANA O DE ALHAMA.
    YO PERSONALMENTE SOY MURCIANO , Y TE HE VISTO EN LOS ULTIMOS 5 TORNEOS TENER PROBLEMAS Y MALMETER A LA GENTE.ASI QUE NO LE DIGAS A NADIE QUE ES UNA MIERDA DE PERSONA Y TEN MAS RESPETO SOBRE TODO JUGANDO QUE EN VARIOS TORNEOS HAS INTENTATO HACER MARRULLADAS.
    LO INTENTASTE EN LORCA Y TAMBIEN EN MAR MENOR Y TE PARARON LOS PIES EN SECO.....

    ResponderEliminar
  21. Bueno chicos, hay que tomarse las cosas con más calma y contar hasta 10 antes de soltar cualquier estupidez por aquí. Por otra parte el chico de Cartagena se arrepintió rapidamente de sus exabruptos y pidió que los olvidaramos, cosa que yo hice de inmediato.

    ResponderEliminar
  22. Si es cierto, con mucha tranquilidad , pero en el torneo de promocion casa del ajedrez, vi como alejandro perez-cuadrado llegaba tarde. lo cierto es que tiene acciones no muy aconsejables

    ResponderEliminar
  23. alejandro perez-cuadrado robles
    la verdad siento que penseis asi de mi, que solo quiero malmeter que intento hacer marrulladas que tengo actuaciones no aconsejables en serio siento q lo penseis de todas maneras si alguien con un nombre al que reponder quiere hablar conmigo nos presentamos un saludo

    ResponderEliminar
  24. cartagenaaa oeee oeee, los marcianos estos se piensan que juegan al ajedrez solos no tienen nigun respeto por los rivales que es lo primero que le deberian enseñar a sus jugadores si kisieran progesar...pero bueno para que decir lo que todo el mundo piensa...mejor que sigan siendo ellos solos

    ResponderEliminar
  25. anonimo y seguidor del Cartagena FC por lo que puedo ver.Respeta un poquito mas hijo.

    ResponderEliminar
  26. Soy de Murcia capital y me alegraría que el Cartagena FC subiera a 1º división.

    En toda la región de Murcia hay buenos clubs y con profesores, que sin ser titulados, consiguen grandes rendimientos en sus alumnos, como por ejemplo Abel Ojaos del CDA, y otros que no nombro, como los del club Mar Menor.

    Respetemos a todos los clubs, y que gane el mejor.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario...